Hospital de Sierra Colorada incorpora una médica y la provincia convoca a profesionales

 

Una médica de Bariloche inició trámites oficiales para trabajar en el hospital de Sierra Colorada, donde ya aceptaron los antecedentes profesionales presentados, confirmó este lunes la directora del establecimiento asistencial rural, Griselda García.

En enero pasado, masrionegro publicó que el hospital de Sierra Colorada seguía buscado con urgencia médica/o con residencia en medicina general para ocupar un cargo vacante.

Por entonces se difundió en Facebook que se ofrecía “casa con tres habitaciones, living comedor, cocina y quincho garage, a media cuadra del hospital y guardias pasivas” y un sueldo aproximado de $42.000 más guardias por $35.000.

García, quien trabaja hace ocho años en el hospital, pero ya está en la localidad un total de 25 años, reiteró que “es difícil encontrar médicos que quieran radicarse en Sierra Colorada”, donde viven aproximadamente 1.700 personas en el sector urbano y área rural.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Río Negro realizó este lunes un nuevo llamado a cubrir cargos médicos para profesionales de la salud que quieran trabajar en la provincia.

El organismo extendió la convocatoria de profesionales para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría.

A los interesados se les solicita establecer contacto con la Secretaría de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Río Negro, a través del teléfono celular +54 2920 651342 o el correo electrónicodaroca@salud.rionegro.gov.ar.

Además, podrán comunicarse con la Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación a través del teléfono de líneas +54 2920 421543 o el correo electrónico rr.hhsaludrn@gmail.com. Para enviar documentación la dirección del Ministerio de Salud es Laprida 240 (8500, Viedma, Río Negro.

La convocatoria incluye la incorporación de profesionales de la salud en todos los hospitales de la provincia de Río Negro, con el objetivo sanitario de “aumentar el recurso humano para abarcar más zonas, ofrecer más complejidad y pluralidad en los servicios de salud, logrando así un mejor desempeño de las prestaciones, habilidades y competencias de formación”.

“De esta manera, la provincia ofrece profundizar conocimientos y ampliar las oportunidades de trabajo para el personal, una amplia variedad de localidades, distintas características poblacionales y diversidad de singularidades en las que desenvolverse”, consignó un comunicado oficial.

 

FOTO LÍNEA SUR NOTICIAS

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …