Cannabis medicinal: Sigue amparo judicial por Joaquín, de siete años, de San Antonio Oeste

 

El dictamen favorable de un defensor público oficial rionegrino, que se sumó a similares opiniones de fiscales federales, permite “seguir avanzando en el amparo presentado por la familia de Joaquín, para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis”, dijo el legislador provincial Javier Iud, ex intendente de San Antonio Oeste.

Consideró que “se está cada vez más cerca y crece el optimismo de obtener un fallo ejemplar que contiene un nuevo capítulo para ampliar derechos”.

Por su parte, el legislador Nicolás Rochas (Viedma), ex secretario Legal y Técnico de Carlos Soria,  sostuvo que “por suerte, el apoyo no viene sólo de la Justicia, sino también de la inmensa cantidad de vecinos que se suman solidariamente firmando planillas” y concluyó “si esto avanza quizás no tengamos que seguir presentado amparos y lo que hoy reclama la familia de Joaquín, sea un derecho para todos”.

Joaquín tiene siete años y es de San Antonio Oeste. Iud y Rochas acompañaron hace pocos días a su familia para la presentación de un amparo en el Juzgado Federal de Viedma para que se reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a ese chico con Síndrome de Tourette o se le permita realizar el autocultivo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …