Escuadrón Seguridad Vial de Sierra Grande promociona ingreso de postulantes a Gendarmería

 

El Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande difundió hoy que se encuentra abierta la inscripción  para la postulación de interesados en ingresar a la Escuela de Oficiales  Gendarmería Nacional en Ciudad Evita Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Requisitos de ingreso

  • Ser argentino/a, nativo/a o por opción: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a. Ley 346, Título 1°, Art. 1°, Inc. 2°).
  • Tener entre 17 a 23 años de edad (al 31 de diciembre del año de su presentación como Postulante).
  • Título y certificado analítico legalizados por el Ministerio de Educación y Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda o constancia de título en trámite. (En el caso que esté cursando el último año, deberá presentar la constancia de alumno regular, que será reemplazada en el mes de diciembre por la constancia de título en trámite).
  • Poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Certificado de Antecedentes Penales (emitido por Registro Nacional de Reincidencia –dnrec.jus.gov.ar).
  • Certificado Provincial de Antecedentes Policiales.
  • No registrar antecedentes judiciales o contravencionales.
  • No registrar causas abiertas judiciales o contravencionales.
  • Aprobar los exámenes de admisión: Médico / Físico / Psicológico / Psicopedagógico / Intelectual / Entrevista Personal.

 

OFERTA EDUCATIVA

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD PUBLICA

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y SEGURIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN CRIMINALÍSTICA

Una vez egresado el alumno-cadete de la Unidad Académica “Gral D Martín Miguel de Güemes” como Subalférez y Técnico o Analista Universitario continuará con su formación técnico profesional en los Centros Educativos de Perfeccionamiento Específico (CEPE). En dichos Centros se llevará a cabo el cuarto año de las correspondientes Licenciaturas. El cursado de este cuarto año tendrá una extensión de un año, donde se desarrollarán asignaturas teóricas en interrelación con las prácticas profesionalizantes.

Para acceder al título de licenciado en las respectivas carreras deberá aprobar la totalidad de asignaturas y talleres de este cuarto año como así también su trabajo final de integración.

Los Centros Educativos de Perfeccionamiento Específico (CEPE), estarán emplazados en los siguientes destinos geográficos:

  • Para la Licenciatura en Seguridad Pública: La Quiaca, Orán, Tunuyán, Bariloche, Iguazú, San Ignacio, Oberá, Ituzaingó, Paraná, Paso de los Libres.
  • Para las Licenciaturas en Administración Pública, Comunicaciones e Informática y Criminalística: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayor información ingresar a la pagina, www.prensagendarmeria.gob.ar/incorporaciones,  o contactarse con el Departamento de Incorporaciones – Av. Antártida Argentina 1480 – CP: 1104 ACO CABA.  (011) 4310-2872 (de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs).

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …