Trasladan 11 vagones a Viedma desde Tucumán y Buenos Aires y lo repararán en San Antonio

 

En los próximos días arribará a Viedma una formación de 11 vagones (primera clase, pullman y usina), desde Tucumán y Buenos Aires, que el Tren Patagónico Rionegrino incorporará después de realizar mantenimiento en los talleres de San Antonio Oeste.

Además, transportarán miles de durmientes para mejorar las vías del Tren rionegrino, confirmaron fuentes oficiales a través de Facebook.

 

ANTECEDENTE

 

17 de noviembre de 2017

 

Se sumará al servicio diario de la empresa

 

Llegó a Viedma una locomotora de Tren Patagónico restaurada a nueva en Bahía Blanca  

 

El Tren Patagónico S.A recuperó una locomotora Alco USA  reparada a nueva en talleres de la empresa Ferro Expreso Pampeano. A la máquina, que unió Bahía Blanca con la Capital provincial, se le realizaron trabajos generales en el motor, ruedas y toda la parte eléctrica.

El gerente de Comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Ducart, expresó que se trata de una locomotora Alco USA del Tren Patagónico que se reparó en talleres de Ferro Expreso Pampeano, una empresa de Techint, en Bahía Blanca.

Ducart agregó que “se le realizó una reparación general, por lo que la máquina está a 0km, como cuando salió de la fábrica. Se restauró a nuevo el motor, se repararon las ruedas y toda la parte eléctrica”.

Aseguró que la llegada de la máquina va a permitir tener una temporada de verano más que tranquila en enero y febrero próximo. “Es un refuerzo más para nuestro plantel de locomotoras que se usa en el servicio habitual los días viernes y domingo cuando la formación va a San Carlos de Bariloche”, señaló el gerente comercial del Tren Patagónico.

Además, indicó que contar con otra locomotora “nos va a permitir realizar trabajos en las otras máquinas que se van parando periódicamente para realizarles el mantenimiento que necesitan”.

Finalmente, Ducart destacó el trabajo realizado por la empresa en el mantenimiento y reparación de vías para que la formación pueda trasladarse desde Bahía Blanca a Viedma. “Para poder hacer el traslado se trabajó en toda la zona de vía, son casi 270 kilómetros que contaban con yuyos y tamariscos que crecieron sobre la vía por no haber movimiento normal del tren”, concluyó.

La locomotora Alco que sufrió varios desperfectos mecánicos y hasta un incendio en cercanías de Mancha Blanca años atrás recorrió durante las últimas 48 horas los más de 250 kilómetros de vías que distancian Bahía Blanca de Viedma para sumarse al material rodante que la firma Tren Patagónico posee para prestar servicios de pasajeros y de carga en la provincia de Río Negro.

Foto: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …