Inicio Destacados Nación y Río Negro entregaron 70 casas “Techo Digno” construidas en Viedma

Nación y Río Negro entregaron 70 casas “Techo Digno” construidas en Viedma

 

Funcionarios nacionales y rionegrinos entregaron hoy en Viedma 70 viviendas del programa “Techo Digno”, construidas con financiamiento federal y provincial, que demandaron una inversión de $80.000.000.

El plan de casas fue financiado en un 60 por ciento por Nación y un 40 por ciento por la provincia de Río Negro.

Es un conjunto de viviendas que cuenta con ingreso vehicular y posibilidades de crecimiento.

Tienen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 metros cuadrados, de las cuales cuatro unidades habitacionales están adaptadas para personas con discapacidad.

Además, las casas cuentan con instalación de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios y pileta de lavadero con las griferías correspondientes para cada artefacto.

La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red cloacal, de agua y gas, según información gubernamental.

El acto oficial fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el subsecretario de Interior de Nación, Domingo Amaya.

El jefe del Ejecutivo rionegrino dijo que “junto a Nación estamos construyendo en Río Negro 3.552 viviendas en 27 localidades y hay 300 casas más que edifica el IPPV con sus fondos propios”.

Por su parte, Amaya destacó “la importancia del trabajo en conjunto: Más que las viviendas, estos son sueños y por eso lo importante es que trabajemos todos juntos, Nación, Provincia y Municipio. Hoy estamos terminando (en Río Negro) más de 3.000 viviendas y esto es lo que importa, porque la política es servir a la gente”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …