Los Pocitos: Uno de los lugares turísticos más vírgenes de Patagones y con mucho desarrollo

 

Con la concreción del edificio de la escuela primaria y la llegada de nuevas familias, el balneario Los Pocitos -uno de los destinos turísticos más vírgenes del distrito de Patagones (situada a 80 kilómetros al Noreste de la ciudad cabecera Carmen de Patagones- continúa su crecimiento como localidad marítima.

“En los últimos años, la población viene creciendo de manera importante, con una buena cantidad de familias que eligen el lugar para vivir y trabajar. Desde el Estado acompañamos ese crecimiento apostando al lugar y satisfaciendo las necesidades de la gente”, destacó el intendente de Patagones, José Luis Zara.
Recordó que hace pocos días comenzó la obra de la escuela y también se concretó la sala de primeros auxilios, que cuenta con una enfermera en forma permanente.
“Estos pedidos marcan a las claras la presencia de un mayor número de personas y el crecimiento del que hablamos”, dijo.

Además, al tratarse de un lugar turístico que brinda mucha tranquilidad y abundante pesca, cada año convoca mayor cantidad de gente y a eso hay que brindarle los servicios y la atención necesario”, agregó el jefe comunal maragato.
Además, refirió que a partir de las gestiones del diputado Santiago Nardelli, se logró la declaración provincial de la Fiesta de la Ostra, evento que convoca mucho en la primera quincena del mes de enero.
“La gente, a medida que hay mayor infraestructura y mayor conectividad, empieza a quedarse en este tipo de lugares. De hecho se concretaron varios emprendimientos en materia turística como departamentos para alquilar y lanchas que llevan gente a pescar”, enfatizó Zara.

 

TEXTO Y FOTO LA NUEVA PROVINCIA (BAHÍA BLANCA)

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …