SAO: Proponen distinguir al sacerdote francés Miguel Anquetil, quien regresa a su país

 

El sacerdote Miguel Anquetil regresará a su país natal, Francia, y por eso en la provincia de Río Negro propusieron reconocer el extenso trabajo que desplegó durante muchos años.

El concejal sanantoniense Fabrio Mirano destacó el compromiso social del religioso en la comunidad local, y su labor en defensa de los más necesitados y su promoción de “una sociedad más justa e igualitaria”.

El reconocimiento consistirá en la entrega de un diploma de honor con la firma de la totalidad de los miembros del cuerpo legislativo sanantoniense y la entrega de la distinción se haría antes del 15 de mayo, cuando regrese a Francia.

Anquetil desempeñó su actividad eclesiástica en la provincia de Río Negro durante 37 años.

En 1990 llegó a San Antonio y asumió al frente de la parroquia San Antonio de Padua y su arribo a la provincia “se llevó a cabo luego del pedido del obispo de Viedma, cuando la Diócesis llegaba hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

“En esa época venía solo por cinco años y ya pasaron más de 30 que se encuentra en nuestra localidad”, en tanto que

En marzo del año 1981 llegó al Alto Valle, radicándose por nueve años en las localidades de Ingeniero Huergo, Mainqué y Cervantes.

“En su peregrinar se trasladaba cotidianamente hasta El Cuy, Cerro Policía y sus alrededores y en el año 1990 arribó a San Antonio Oeste, volviendo luego a la ciudad de Viedma como cura árroco de la Catedral, retornando nuevamente a San Antonio Oeste”.´

 

FOTO INFORMATIVO HOY

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …