Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Atraparon a tres sujetos por cortar un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao

Atraparon a tres sujetos por cortar un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao

 

El hecho ocurrió ayer, según se informó esta tarde, y los responsables fueron interceptados por guardabosques del Parque. Intervino la Policía de Río Negro y secuestró la madera. Instan a cuidar nuestros bosques nativos.

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio de Bariloche alertó por esta situación, que se dio el jueves a las 18.45 en pleno bosque del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico.

Tres guardabosques del Parque Municipal Llao Llao detectaron ayer en una recorrida por el bosque, en la zona de Circuito Chico, a tres individuos que se encontraban cortando un ciprés. El personal municipal contactó a la Policía de la provincia de Río Negro, que intervino labrando un acta de infracción contra los responsables y secuestrando la madera.

El Parque Municipal Llao Llao es un área protegida y está prohibido el corte de árboles y el retiro de leña según lo establecen las ordenanzas Nº 2266-CM-2011 (régimen de sanciones para áreas protegidas, reservas naturales urbanas y espacios verdes) y Nº 2925-CM-2017 (tarifaria), que establece el monto de las multas.

De acuerdo a esta última ordenanza, las multas para quien “corte, extraiga o mutile por cualquier motivo especies vegetales autóctonas en pie” e incluso para quien “extraiga leña muerta o producto forestal” del Parque Municipal Llao Llao, oscilan entre los 1.000 y 43.750 pesos.

Además, la norma establece, para violaciones similares en cualquier Área Natural Protegida, Reserva Natural Urbana, Espacio Verde y Espacio Público Municipal, tres categorías de multas según nivel de importancia, y con carácter acumulativo, de acuerdo al siguiente esquema:

 

  1. a) Multas leves: entre $1.000 y $5.000
  2. b) Multas graves: entre $5.000 y $50.000
  3. c) Multas muy graves: entre $50.000 y $100.000

 

“La Municipalidad llama a la comunidad a cuidar entre todos nuestros bosques nativos y áreas protegidas, con un valor ambiental incalculable para las generaciones presentes y futuras”.

 

(Fotografía ilustrativa de archivo)

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Investigan violenta muerte de un hombre en Bariloche. Está detenido un sospechoso

  El fiscal barilochense Guillermo Lista inició la investigación para determinar las circunstancias en la …