Inicio Destacados IPPV controlará postulantes de 138 nuevas casas Techo Digno en la ciudad de Godoy

IPPV controlará postulantes de 138 nuevas casas Techo Digno en la ciudad de Godoy

 

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó convenios con la Municipalidad de General Enrique Godoy para fiscalizar los procesos de selección de postulantes para 138 nuevas viviendas, que tienen un avance de construcción de 65, 23 por ciento y 90,17 por ciento.

Los acuerdos tienen como propósito “regular el procedimiento de participación del municipio en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación de unidades habitacionales e infraestructura con provisión de terrenos en el ejido municipal,  correspondiente a los planes 34 y 104 viviendas que se encuentran licitadas y adjudicadas para su terminación”.

Fuentes oficiales recordaron que, por el acuerdo entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios, retomaron las obras para completar las casas, ya que “por dificultades técnicas o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación”.

De esta manera, según el documento firmado, el IPPV se compromete a verificar e inscribir a los postulantes que el municipio local proponga, corroborando que cumplan los requisitos generales fijadas en la normativa legal vigente para la adjudicación.

Además, en el convenio, quedó establecido que la municipalidad podrá destinar un cupo de hasta un 5 por ciento de las viviendas para atender la demanda habitacional de las personas que no constituyan un grupo familiar y que tengan entre 25 y 60 años de edad. Como así también deberá dar cumplimiento al cupo del 10 por ciento, dicho cupo de no ser cubierto por municipio, al momento de la inscripción lo será por aquellas personas con discapacidad que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional Permanente y previa intervención del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, según corresponda.

El organismo provincial procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

Las obras de los planes 34 y 104 viviendas e infraestructura, cuentan  con un monto oficial de contrato base, desde el momento de reinicio de Las obras, de $71.240.682 y las realiza la empresa constructora EKA, presentando un avance de 90,17 por ciento y 65,23 por ciento respectivamente, según estimaciones oficiales.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Brasil lanzó al mar un submarino nuclear. Aseguran que en Bariloche pueden construir uno igual

  Ayer viernes, la Armada de Brasil lanzó al mar un submarino nuclear (proyectó construir …