Tres empresas privadas buscan construir estación de energía entre Conesa y Pomona

 

Tres empresas privadas presentaron ofertas para realizar la obra de construcción de la estación transformadora del paraje El Solito, ubicado entre Pomona y General Conesa, con un presupuesto oficial de $68.462.008, más IVA.

La futura planta de energía servirá de vínculo a la nueva estación transformadora General Conesa a través de una línea de 132 kV de 180 kilómetros de extensión.

Según fuentes oficiales, permitirá a “todo el Valle de Conesa tomar energía de forma firme y segura al interconectarse con Choele Choel. Actualmente, la energía que se consume en la localidad proviene de la zona atlántica, a través de San Antonio Oeste”.

“La ejecución de esta obra permitirá contar con alimentación energética desde dos puntos diferentes y desarrollar diversos emprendimientos productivos que requieren la disponibilidad del servicio de electricidad”, aseguraron las mismas fuentes gubernamentales.

El acto oficial de apertura de sobres correspondiente a la licitación se realizó ayer en el Centro Cultural de la Municipalidad de General Conesa y fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado, los intendentes Alejandra Mas (General Conesa) y Miguel Jara (Pomona) y funcionarios provinciales y locales.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …