Ya funciona el nuevo equipo del Servicio de Odontología del hospital de Villa Regina

 

En el hospital de Villa Regina está en funcionamiento el nuevo equipamiento para el Servicio de Odontología, con una inversión de $600.000, que “permitirá aumentar las posibilidades de cobertura, mejorar la accesibilidad y calidad de atención en los pacientes”, destacaron fuentes oficiales. Además, abrieron las ofertas para la obra de reemplazo de toda la instalación de gas existente, con una inicial inversión de $4.000.000.

Mientras tanto, las máximas autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que en 40 días licitarán el nuevo equipamiento para los ascensores del hospital.

Por su parte, el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, destacó la “importancia de mejorar la calidad de atención con nuevos equipos y capital humano” y agregó que el centro asistencial reginense “atiende las derivaciones de su zona de influencia por ser hospital de cabecera”.

El nuevo equipo entregado al hospital cuenta con una unidad odontológica, sillón electromecánico con su correspondiente banqueta e instrumental rotatorio para realizar las prácticas.

Tiene también una turbina, micromotor un compresor odontológico y un equipo/torre para cirugía videolaparoscópica de alta definición.

En cuanto a la obra de gas, la obra consiste en el reemplazo de toda la instalación existente para adecuarla a la normativa actual de Camuzzi y dejar fuera de servicio las cañerías que no cumplan con los requisitos vigentes.

Se informó oficialmente que la empresa Nelly y Fenissi es la única oferente y cotizó los trabajos en $4.100.000, con el objetivo central de “sostener el servicio, sin entorpecer el normal desarrollo de las tareas diarias de la institución”.

Entre otros aspectos, sustituirán los artefactos que estén fuera de uso o faltantes, solucionarán la toma de aire desde el exterior de los equipos que se encuentran en las salas de máquina mediante la realización de ductos que suministrarán aire limpio, y se adaptarán las válvulas de seguridad.

También retirarán todas las bocas taponadas y fuera de uso para evitar posibles conexiones no pautadas en esta obra, se retirarán todas las llaves de paso existentes que no tienen alimentación a un artefacto definido o que este fuera de norma.

En cuanto a los gabinetes donde se ubican los medidores y sistemas de regulación, se verificarán de acuerdo a norma vigente. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Armas de fuego y droga. Policía detuvo a un brasilero con identidad falsa

En un control vehicular sobre la ruta nacional 22, personal de la Policía de Río …