Crece expectativa por la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche

 

San Carlos de Bariloche ya tiene todo listo para celebrar con residentes y turistas la Fiesta Nacional del Chocolate. El comienzo oficial de las actividades es este jueves, pero ayer cientos de chicos se convirtieron en chocolateros por un día.

Más de 1.000 alumnos de las escuelas primarias de la ciudad se concentraron en el Centro Cívico para amasar roscas de Pascuas acompañados por grandes maestros pasteleros. Se trató de una actividad que se realiza cada año para integrar a los festejos a los más pequeños que, además, se llevan a sus casas huevos de pascuas con un kit para decorarlos en familia.

Un atractivo de esta edición será el Paseo del Chocolate, donde no faltarán food truks, arte chocolatero, magia, degustaciones a ciegas y juegos. El mismo estará ubicado en la peatonal Mitre, cerca del Centro Cívico donde los más pequeños podrán acercarse a La casa del conejo para tomarse fotografías. Ambas actividades comenzarán a las 17 y se extenderán hasta las 21.

El viernes, más de 150 maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería prepararán una barra de chocolate de 200 metros con el objetivo que sea la más larga del mundo. Se estima que podrán repartir alrededor de 12.000 porciones al público. Durante la misma jornada en el SCUM, ubicado en Moreno y Villegas, habrá una actividad solidaria donde se expondrán huevos de Pascuas y se llevarán a cabo actividades infantiles.

La música se hará presente en los festejos el sábado cuando suban al escenario Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda y Benjamín Amadeo. La cita será a las 15 en el Centro Cívico. El domingo la Fiesta culminará en el Paseo del Chocolate con un brindis chocolatoso y sorpresas para los más pequeños.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …