En Río Negro desmienten la llegada “del peor invierno de los últimos 15 años”

 

Autoridades de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro desmintieron la versión que circula por las redes sociales acerca que “la temporada invernal presentará magnitudes excepcionales”.

Aseguraron que “no existe ningún pronóstico extendido que nos haga pensar, que estemos en presencia de una temporada de invierno distinta a la que solemos tener en nuestra región”.

“Se trata de una versión totalmente falsa que se hizo viral y que no salió del Servicio Meteorológico Nacional ni de ninguno de los organismos nacionales y provinciales que se dedican a realizar los pronósticos del tiempo”, remarcaron.

Además, explicaron que Río Negro cuenta con la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas y el Departamento Provincial de Aguas para regionalizar los pronósticos, los cuales se nutren de los informes provistos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Recordaron que “el gobierno de Río Negro, en cada una de las áreas, posee informes preliminares para afrontar las contingencias que suelen generar la temporada de invierno en el territorio provincial”.

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …