Prisión preventiva a ex empleado municipal por intimidación, incendio y daño

El juez barilochense de Garantías Bernardo Campana dispuso la prisión preventiva de Marcos Alejandro Quiñelen, quien  el pasado viernes 16, aproximadamente a las 15,  arrojó combustible en el edificio municipal de Bariloche, provocando llamas de fuego en inmediaciones de la oficina de la Jefatura de Gabinete y la Asesoría Letrada.

Campana tuvo por formulado los cargos por “intimidación pública, incendio agravado y daño calificado”, que realizara ayer el fiscal Guillermo Lista.

Previo a disponer el alojamiento de Quiñelen en la Unidad Penal 3, Campana requirió que fuera evaluado por el servicio de Salud Mental del Hospital local,  porque la defensa había planteado su oposición a la formulación de cargos, manifestando que su representado estaba bajo los efectos de un brote psiquiátrico.

También el fiscal Lista solicitó la evaluación, atento el posible riesgo para si y para terceros que presentaba Quiñelen.

Luego del análisis,  los profesionales del hospital informaron  que el hombre se encuentra en condiciones de ser alojado en la unidad penal,  lugar al que fue trasladado en la noche de ayer.

Fuentes judiciales informaron que la prisión preventiva se dispuso atento “la gravedad del hecho que se investiga, y el riesgo procesal  de entorpecimiento que existe, toda vez que los testigos del hecho resultan conocidos del imputado, quienes se encuentran  gravemente afectados por el hecho y han manifestado temor”.

 

FOTO EL PATAGÓNICO

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …