Enjuiciarán por tentativa de homicidio a sujeto que golpeó brutalmente a una bebé

 

Se realizó el viernes en Viedma la audiencia de control de acusación en la que Fiscalía y defensa ofrecieron el plantel probatorio que utilizarán para sustentar la responsabilidad de un sujeto imputado por haber lesionado gravemente a su hija de cuatro meses, propinándole golpes de puños.

La instancia comenzó con el relato de los tres distintos hechos que la acusación le imputa al “papá” de la niña. El más grave es la tentativa de homicidio calificada por el vínculo, hecho que se produjo el 13 de agosto del año pasado cuando el imputado, en el interior de su domicilio, le propinó a la bebé entre seis y siete puñetazos en la cabeza produciéndole lesiones que pusieron en peligro su vida.

Además, le imputó otros dos hechos contra la bebé y su mamá (ex pareja del imputado) cercanos al momento en que sucedió el de mayor gravedad: uno calificado como lesiones leves agravadas por el vínculo y una desobediencia judicial ya que tenía prohibido por la Justicia de Paz acercarse a la madre. Por todo ello, adelantó que la pena que podría requerir es la de 13 años de prisión.

Seguidamente el fiscal relató el plantel probatorio a valorar, que será llevado a debate de mano de 11 testigos, incluyendo el relato de la víctima y del personal del hospital que atendió a ambas el 15 de agosto, dos días después del hecho, cuando el joven permitió que abandonaran la vivienda para buscar atención médica. Además, enumeró la declaración de peritos forenses, vecinos de ambos y agentes policiales que intervinieron a lo largo del proceso.

La defensa fue ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo, quien coincidió con gran parte de los testigos, entre ellos la víctima y personal médico tanto del hospital como del Cuerpo Médico Forense. No obstante, agregó la declaración de cuatro personas más entre ellas una enfermera, la madre del imputado, una referente del barrio en el que vive el joven y el Jefe de informática forense.

El juez Carlos Mussi fue exhaustivo en la elaboración del listado de testigos, requiriendo información acerca de los aspectos en los que giraría la participación de cada uno de ellos y finalizó disponiendo la apertura a juicio por lesiones leves agravadas por el vínculo, tentativa de homicidio agravado

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …