Con Emprender, internos de la cárcel de General Roca se capacitaron en oficios

 

Durante el año pasado, 30 internos del Penal Nº 2 de General Roca participaron de una serie de capacitaciones en oficios, en el marco del programa Emprender, que coordina e implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Los asistentes recibieron esta semana los certificados, después de completar el trayecto formativo, que incluyó cursos de carpintería, tapicería y huertas orgánicas.

“Es muy positiva esta entrega de certificados, ya que los internos que participaron de las clases cuentan con la mitad de la condena cumplida, y tienen, dentro de poco, la posibilidad de realizar salidas transitorias. Con estas capacitaciones, el Estado Provincial brinda mejores herramientas para su reinserción social”, dijo el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger.

El programa Emprender permitió, durante el pasado año, dictar 730 cursos sobre diferentes temáticas, entre ellos de repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; marroquinería; joyería artesanal; tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras temáticas.

Se destacó oficialmente que “la reinserción social mediante la incorporación de nuevos conocimientos continúa en la provincia con capacitaciones en carpintería, tapicería y huertas orgánicas”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …