Médico tucumano ofreció trabajar en Río Negro, pero halló prepotencia en funcionaria

 

El médico tucumano Juan Alejandro Delgado Contreras (45), especialista en pediatría y emergencia, consideró hace cuatro meses que sería “un honor poder trabajar en la provincia de Rio Negro” y por eso presentó sus antecedentes al Ministerio de Salud, pero observó “prepotencia” y malos tratos, según señaló, de parte de la directora del hospital de Choele Choel, Alicia Zelarayán.

En cambio, Delgado Contreras destacó el profesionalismo, empeño y comprensión de parte del secretario de Salud de Río Negro, Daniel Aroca, con quien mantuvo contacto para concretar su posible incorporación al sistema de salud rionegrino, que finalmente no se dio por actitudes de Zelarayán.

Delgado Contreras, que ingresó a los 16 años a la Facultad de Medicina de Tucumán y se graduó a los 23, mientras que a los 30 fue viceministro tucumano, insistió en declaraciones a masrionegro que hubiera sido un honor trabajar en Río Negro, pero reiteró sus objeciones a las opiniones de Zelarayán, quien incluso “miente que es cordobesa, porque nació en un pueblo de Tucumán”.

“Me da lástima la prepotencia de Zelarayán, quien no tendría que trabajar como especialista, porque no es. Incluso, atendería casos de obstetricia y pediatría, lo cual está prohibido por ley”.

El médico tucumano dijo que le consta que en Choele Choel hay dificultades para incorporar pediatras y adjudicó, en parte, esa situación a las actitudes exhibidas por Zelarayán.

En noviembre, Delgado Contreras dio a conocer gran parte de sus antecedentes profesionales, como médico graduado en la Universidad Nacional de Tucumán y con residencia completa en Pediatría o Medicina Infanto-Juvenil, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán y en el Hospital Juan P. Garrahan de Buenos Aires.

También realizó especialidades y maestrías, como médico emergentólogo de seguridad industrial laboral de la Universidad Nacional de la Marina y médico legista penalista y laboral del Poder Judicial de Tucumán, entre otras numerosas actividades específicas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …