Grupo musical Hermanos Farías señaló “sabotaje artístico, prejuicios personales y raciales”

 

A través de Facebook, el grupo músical viedmense Hermanos Farías, que viven y trabajan en el exterior, hicieron conocer este martes una lamentable situación.

“La música y la cultura que sangran lágrimas en el reino del prejuicio. “7 de marzo del 2018 Fiesta de la Soberanía Patagónica.

“Mientras el dúo Farías Patagonia se luce en el escenario mayor de su Comarca, la secretaria de Cultura de Patagones prepotentemente da órdenes de desalojar los camarines de los artistas tirando afuera sus instrumentos y vestidos para cederlos al reconocido Abel Pintos y sus músicos”.

“La secretaria de Cultura se justifica respondiendo que todo fue según el contrato y los acuerdos con Abel Pintos y su manager”

“Si bien nosotros no creemos que la culpa sea de Abel Pintos, deseamos contarles que pasamos meses de saboteo artístico, prejuicios personales y raciales con la secretaria de cultura de Patagones.

“No podemos escribir todo porque sería muy largo y quizás aburrido, pero si lo estaremos charlando abiertamente en todos los medios y las radios que desearan aclarar esta injusticia.

“Éramos niños y no teníamos nada, ni siquiera la guitarra para vivir de la música, pero con el corazón quebrantado y nuestros más grandes deseos tuvimos que dejar nuestra tierra y nuestra familia para realizarnos con la música. Hoy volvemos a nuestra gente y nuestros padres con muchas cosas para compartir y para contarles…
“Después de haber charlado y cantado también para nuestro Papa Francisco cuesta creer que sucedan estas cosas en nuestra tierra, son más de veinte años que representamos nuestro territorio y nuestra historia por el mundo, alcanzando grandes sucesos internacionales y presentándonos para millones de personas (ver biografía=> http://www.fariasfarias.com/site/bio_spa.php )
Por esto creemos que es un derecho y un obligo defender nuestra historia y nuestras tradiciones…
Hasta hoy nadie nos llamó para pedir disculpas o aclarar…
Quiero que sepan que ya somos grandes y esta vez no nos iremos, nos quedaremos aquí porque estas cosas “horribles” no se las merece ningún artista o persona que sea, la mala educación y la prepotencia nunca debe reinar en la tierra más hermosa del mundo, nuestra querida y amada Patagonia.
Edelmiro Gustavo y Justo Argentino Farias.
ver video Farias Historia => )
https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=Wn4X2u6Q3ew

En la foto “un artista que llora” mintras trata de encontrar sus cosas a un costado del escenario y en el oscuro total.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …