Universidad de Río Negro inició año académico con 1.012 nuevos alumnos. En Nutrición, 206

 

El inicio del año académico en la Universidad Nacional de Río Negro, sede atlántica, registró 1.012 inscriptos para cursar distintas carreras, informaron fuentes de esa casa de estudios.

“Notamos que la UNRN está cada vez más está instalada en la sociedad rionegrina como primera opción a la hora de elegir una Universidad”, destacaron autoridades del sector universitario.

“Con el anuncio de la apertura, a fines del año pasado de dos nuevas carreras, Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Deportes, estamos creando un aglomerado de carreras estrechamente vinculadas, en este caso del campo de la salud, ya que también ofrecemos a la comunidad las carreras Licenciatura en Educación Física y Deportes y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, logrando una complementariedad desde lo académico que se traduce en un uso más eficiente, tanto en lo que es infraestructura como del plantel docente, sobre todo en los primeros años de estas carreras”, agregaron.

Este año, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría tiene 193 inscriptos, mientras que la Licenciatura en Nutrición es la más elegida, con 206 inscriptos.

Según la UNRN, la creación de esa carrera “respondió al mismo criterio de cubrir necesidades de formación académica superior de excelencia, en aquellos campos donde la oferta esté alejada de la provincia”.

“Al momento de su creación, la universidad pública más austral donde se dictaba Nutrición era la UBA, en Capital Federal; de ahí hacia el Sur del país la carrera no existía, por lo que más allá de las vocaciones de los alumnos potenciales de la Comarca, apuntamos a tener alumnos de toda la Patagonia”.

“A 10 años de la creación de la UNRN, podemos afirmar que nuestra institución está hoy firmemente arraigada en la comunidad, no solo en aquellas localidades donde efectivamente está presente, sino -y quizás mucho más importante-  en el sentir de los rionegrinos que ven en la UNRN una opción de formación que no se da en otras universidades más grandes y antiguas, de construir una relación de cercanía tanto con los docentes de la carrera, como también con el personal no docente”, remarcaron.

De la pronta inauguración del comedor estudiantil universitario explicaron que es una obra ubicada en el predio del Campus Viedma, que finalizará a fines del mes que viene y que tendrá una superficie de casi 300 metros cuadrados y se vinculará con el edificio académico ya existente con una vereda central, además de estacionamiento y calles para el tránsito de vehículos.

Está conformado por el salón comedor propiamente dicho, baños para estudiantes, una cocina con depósito y vestuarios con sanitarios para el personal. Contará con una capacidad estimada en 70 personas en el interior y otras 50 al aire libre.

La sede atlántica, en Viedma, ofrece 12 carreras: Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, las Licenciaturas en Comunicación Social, Ciencias del Ambiente, Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Deporte y los Ciclos de Complementación -para quienes ya cuentan con un título de profesorado o carrera afín, de dos o más años de duración- Licenciatura en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Educación y Licenciatura en Trabajo Social.

Se suman los posgrados en Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y Maestría en Derecho Administrativo Global, y en conjunto con la UNCo, la Especialización en Frutos Secos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …