Delitos en Viedma y El Cóndor: Piden que autoridades tengan en cuenta reclamos de la gente

 

La concejal viedmense Evelyn Rousiot señaló que lo ocurrido el sábado a la madrugada a un matrimonio de El Cóndor que “un hecho delictivo más, sumado a una larga lista de situaciones y vivencias de inseguridad sufridas en estos últimos meses, que demuestran las consecuencias de un Estado ausente”.

“El sábado por la madrugada un matrimonio de Viedma, fue violentado en su casa de El Cóndor por dos delincuentes, con el resultado de la amputación de parte de un dedo a un integrante de la familia”.

“Es en este tipo de casos donde se nota la ausencia de políticas públicas activas para garantizar y proteger nuestra seguridad como ciudadanos, se refleja el abandono y la inacción de los gobiernos provincial y municipal, porque ambos deberían compartir responsabilidades y trabajo en la temática”.

“Particularmente, los vecinos de Viedma esperamos del intendente (José Luis F oulkes), como máximo representante de la comunidad, que se ponga al frente de los reclamos por estos acontecimientos, con mecanismos que todos conocemos. Es claro que el Estado municipal no tiene la facultad represiva o del uso de la fuerza, pero la seguridad de los vecinos, nuestros vecinos, no solo debe basarse en la represión del delito sino también en la prevención activa y en la disuasión”.

“Dos elementos desperdiciados en manos de una pasiva gestión municipal y con consecuencias como las vividas en la madrugada del sábado en El Cóndor y tantísimas otras.

Pedimos protección, participación comunitaria, contención social, activación de los consejos locales de seguridad ciudadana, la implantación de políticas como la formación de la “patrulla urbana” que tan buenos resultados ha dado en otros municipios, supervisión, monitoreo, y asistencia a las víctimas en el último de los casos; pedimos ideas y trabajo conjunto, serio y responsable de nuestros funcionarios provinciales y municipales, lo necesario al fin y al cabo para evitar que nuestros vecinos pierdan sus bienes, su tranquilidad y hasta sus vidas”.

“Señor intendente, en este como en otros temas pedimos que se ponga al frente de los reclamos de la comunidad, con gestión y con trabajo. No se puede esperar más, prevenir es ahora”, concluyó la concejal en un parte de prensa.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …