Inscriben para la carrera de guardavidas profesional, con título de validez nacional

 

La Escuela de Formación Profesional de Guardavidas CEFN Nº 110, de Patagones, confirmó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 de la carrera de guardavidas, que tiene la duración de un año y el título que se otorga tiene validez nacional con posibilidades de apertura al campo laboral internacional.

La recepción de documentación finaliza el 31 de este mes.

La formación tiene la duración de un año completo (de abril 2018 a marzo 2019) y posee un tramo práctico de natación, preparación física y salvamento acuático que se correlaciona directamente con todas las materias teóricas que completan los saberes que debe incorporar un futuro guardavidas profesional.

La culminación del proceso formativo llega a la prácticas profesionales que se realizan en temporada estival y es cuando todos los contenidos se ponen a prueba en el escenario real: río, mar o natatorio.

Al mismo tiempo, se realizan las prácticas se llevan adelante ejercitaciones en aguas abiertas y pruebas de natación, para las cuales se entrena específicamente durante todo el ciclo lectivo.

son requisitos para el ingreso: saber nadar, tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen, tener aprobado el nivel Polimodal o Escuela Secundaria (o adeudar materias que se puedan rendir antes de octubre de 2018).

Para inscripciones e información dirigirse por Facebook a “Escuela de Guardavidas Patagones”, Escuela Media Nº 203, Juan de la Piedra y Buenos Aires a partir de las 18 o llamar al 15532417.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …