Demolieron un reducto en el que vendían droga en General Roca

 

Fue destruido hoy un reducto que era utilizado para la venta de drogas en General Roca. El operativo, supervisado por funcionarios de Río Negro, fue realizado a través del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia con la colaboración de personal y maquinaria de Vialidad Rionegrina.

Oficialmente se informó que “se trata de una construcción ubicada en calle Roca al 3.500 del barrio Quinta 25 de General Roca, en la cual una organización delictiva comercializaba estupefacientes.

La banda fue desmantelada a partir de una investigación de la Justicia Federal con colaboración de la Policía de Río Negro, a partir de un trabajo de inteligencia de la Dirección de Toxicomanía de la Policía en General Roca, a la que se sumaron varias denuncias a través del 0800 droga”.

El operativo fue observado por funcionarios de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Gobierno, de la Policía, de la Secretarío de Narcocriminalidad, de Relaciones con el Poder Judicial y del Juzgado Federal de Roca.

Voceros del gobierno provincial destacaron “el trabajo de la Justicia Federal y de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad en la lucha contra la comercialización de estupefacientes”.

“Las investigaciones por drogas demandan mucho tiempo, mucha paciencia en la investigación, y sobre todo mucha confianza entre quienes trabajan en la misma. Como gobierno, a través de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad estamos a disposición de la Justicia Federal para trabajar en forma coordinada”.

Agregaron que “este tema es una gran preocupación para el gobierno. La lucha contra el consumo de drogas y sustancias prohibidas es uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad. Con un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos obtendremos los mejores resultados”, añadió.

Remarcaron que “vamos a seguir trabajando de esta manera y le pedimos a los vecinos que denuncien anónimamente a través de 0800 droga para ir luchando entre todos. La participación de los vecinos está en cuidar a los hijos y tratar que no entren en el consumo. Además, si saben algo, les pedimos que denuncien a través de la línea anónima. Si la denuncia es fiable, confiable y con datos concretos, derivará en una investigación que seguramente tendrá resultados positivos”.

Desde el Ministerio de Seguridad resaltaron que “esta es la culminación de una investigación que llevó adelante la Justicia Federal, que culmina con la total demolición del lugar donde había expendio de estupefacientes. A raíz de una investigación de la Brigada de Toxicomanía local, y el aporte del 0800 droga, la Justicia Federal logró con el apoyo de la Policía de Río Negro desbaratar una banda y detener a 13 personas el año pasado. Hoy es la culminación con el derrumbe de este edificio”.

“El aporte de la gente fue muy importante a través del 0800 droga y que fueron sumadas a la causa”, concluyeron.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RN

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …