Joven de Choele emitió dramático mensaje por Facebook y funcionarios buscan contactarla

 

Una joven de Choele Choel difundió hace poco, por Facebook, hechos de extrema violencia  que sufrió por parte de su ex pareja y, conocida oficialmente sus opiniones, representantes del Consejo Provincial de la Mujer le solicitaron contactarse para analizar acciones en su favor.

Mar Azul señaló: “Me angustia mucho volver al lugar donde viví tanta violencia. Muchos no creían en mi relato, a pesar de que tenía una exposición en la Comisaría de Luis Beltrán por violencia, quemazón de pertenencias, hasta que con mucho esfuerzo económico, porque me quedé sin nada, pude hacer un peritaje informático, donde ahí se ve claramente el hostigamiento psicológico, la apropiación de bienes, la falta de derechos desde lo económico, que sufrí, que padecí, en mi matrimonio.

Le creen al agresor, al violento porque es alguien reconocido en Choele Choel.

Me angustia mucho volver, recordar las infinidad de veces que me tuve que ir apaleada, como si yo fuera culpable de algo, mientras se quedaba con todo.

Me angustia mucho recordar tantas veces que me salvé de morir, cuando me arrastraba para tirarme contra la pared o contra las patas de fierro de un piano.

Me angustia mucho recordar que cuando me internaron en la última paliza quiso hacer creer que estaba loca.
Me gustaría ahora que he podido recuperarme un poco, desde lo emotivo y psicológico, ya que aún tengo el stress postraumático, poder denunciar toda esta violencia vivida”.

El martes 27 de febrero, en la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, promovió: “Con un acercamiento directo a las víctimas, el Estado Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, optimiza los mecanismos para asistir y contener a las mujeres que sufren violencia”. Y tomaron nota del mensaje que dejó la joven de Choele Choel.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …