Animales envenenados: Justicia inició investigación y pidió colaboración a vecinos

 

Como parte de una investigación iniciada de oficio, la Fiscalía de Cipolletti solicitó a propietarios de mascotas que hayan fallecido producto del presunto envenenamiento sufridos en espacios públicos, su colaboración y autorización para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas.

Se aclaró que “por realizarse en el marco de una investigación de carácter penal, la pericia no tendrá costo alguno para los particulares damnificados”.

Lo que se intentará determinar a partir de las autopsias es el medio por el cual los animales fueron intoxicados. Según se pudo conocer a través de entrevistas con distintos veterinarios de la localidad, el envenenamiento se evidenció en presencia de órganos fosforados en los cuerpos de las mascotas afectadas.

Sin embargo, hasta el momento se ha podido determinar cuál es vehículo conductor de la sustancia que produce el deceso de perros y gatos.

Finalmente, la Fiscalía informó a los propietarios de animales que se hayan visto afectadas por la situación,  que se pueden acercar a la Unidad Fiscal Temática a cargo de la investigación en horario de 07:30 a 15:30 a  fin de poner en conocimiento lo sucedido en su caso en particular, comunicarse al teléfono de la Fiscalía al 0299 4773702 o al teléfono 109 del área del Defensa Civil  del municipio que se encuentra colaborando en el caso.

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …