Funcionarios de Río Negro inspeccionaron Punta Colorada por polvo de hierro en suspensión

 

 

La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, inspeccionó ayer, junto con funcionarios de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Minería de Río Negro, el área de de Punta Colorada, ubicada a a 7 kilómetros del balneario Playas Doradas, donde el acopio de polvo de hierro en suspensión por parte de la empresa minera MCC afectaría a vecinos del lugar.

Santagati consideró que “es necesario una evaluación ambiental por parte de los correspondientes organismos provinciales y analizar las responsabilidades que le caben a la empresa minera respecto a la remediación del terreno y la búsqueda de soluciones para el acopio del material”.

“Este es un problema de larga data y es necesario encontrar una solución porque no sólo preocupa la afectación ambiental sino las consecuencias que pueda tener en la salud de las personas y por supuesto el impacto sobre el desarrollo de la villa turística Playas Doradas”.

La defensora destacó “la predisposición de los técnicos de Ambiente y Minería de la provincia, con quienes recorrió Punta Colorada en compañía del defensor adjunto César Domínguez”.

Además, recibió a los vecinos de la zona, acompañados por la legisladora rionegrina Graciela Holtz, la senadora nacional Magdalena Odarda y concejales de la localidad con quienes “compartió lo actuado, escuchó sus aportes sobre el problema y se comprometió a realizar un seguimiento de la situación trabajando articuladamente con los organismos competentes y los vecinos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …