Aseguran que comienzan a recuperar laguna El Trébol, de Bariloche, para el dominio público

 

Agrimensores del Departamento Provincial de Aguas comenzaron el martes pasado los trabajos de medición y demarcación para efectuar el deslinde de la Laguna El Trébol, en Bariloche, que “catastralmente se encuentra dentro de un título de propiedad privada, contrariando la normativa vigente que garantiza que los recursos hídricos deben estar en manos del Estado”, aseguró la concejal Ana Marks.

Explicó que “la  recuperación de la laguna  al dominio público es una lucha de larga data que viene dando la junta vecinal del barrio El Trébol, en el marco de la Comisión Mixta de la Reserva Natural Urbana,   conformada por ese grupo barrial, representantes del Ejecutivo y del Goncejo municipal.

Marks, representante legislativa de la comisión mixta, presentó en 2017 una comunicación al DPA para que comenzara las tareas de deslinde y ahora destacó “estamos muy contentos por el resultado de las gestiones que son fruto de un trabajo colectivo en el marco de la comisión mixta”.

Agregó: “Entendemos que es el primer paso para recuperar la laguna El Trébol y un gran paso para poner en valor el rol del Estado como garante de nuestros recursos naturales”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …