Policiales: Rescatan 42 aves en seis casas. Ladrón de inmobiliaria. Cuatro robaron una moto

 

Seis allanamientos con resultados positivos realizaron en Río Colorado policías de la Comisaría 11ª y de la Brigada Rural y personal de la Dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Río Negro. Concretaron los procedimientos a partir de un trabajo de investigación por presunta infracción a la Ley Nacional 22421 sobre la conservación de la flora y fauna. Rescataron 42 aves que estaban en seis casas.

El juez de instrucción de Choele Choel, Guillermo Bodrato, libró la orden de allanamiento en cinco viviendas diferentes, donde encontraron aves silvestres autóctonas de la zona en cautiverio.

En primera instancia, en una casa ubicada en calle Sáenz Peña secuestraron seis cardenales amarillos, una reina mora, un corbatita común, una martineta y cinco cabecitas negras, como también ocho jaulas grandes y chicas, ocho tramperas, dos jaulas de transporte, 50 kilos de mijo y tres kilos de maíz partido.

 

En otro domicilio, ubicado en calle Ismael Labiano, encontraron un cabecita negra común, un jilguero dorado, una jaula dividida en tres partes, dos jaulas de transporte y medio kilo de maíz.

 

En un tercer allanamiento en una casa, ubicada en inmediaciones de calles 30 de Octubre y Lisandro de la Torre, se procedió a secuestrar dos cardenales amarillos, dos cabecitas negras, dos corbatitas comunes, una jaula y ocho tramperas.

 

En el cuarto domicilio allanado, de calle Emilio Piopi, se encontraron dos aves de la especie conocida como corbatitas amarillas, seis cabecitas negras, tres mixtos, una corbatita común, dos jaulas grandes, una jaula chica y cuatro jaulas tramperas.

 

En otra vivienda, situada en Ramón Tuero, se secuestró un cardenal amarillo y una jaula trampera.

 

Finalmente, en la sexta vivienda allanada, ubicada en avenida San Martín, se secuestró una jaula grande dividida en tres, dos pepiteros de collar, un diuca, tres jilgueros dorados y un mixto.

Las aves secuestradas fueron entregadas, bajo acta, al personal de la Dirección de Fauna y trasladadas a General Roca para su preservación en cuarentena. Además de las actuaciones judiciales, el organismo de Fauna también labró actas de infracción respectiva.

 

Identifican a uno de los presuntos autores de robos a inmobiliarias

 

El fiscal viedmense Guillermo González Sacco formuló cargos contra un sujeto a quien considera autor de por lo menos uno de los robos producidos distintas inmobiliaria y financieras locales.

 

Se trata del hecho producido el 5 de este mes, cuando dos sospechosos ingresaron a la inmobiliaria de calle Colón y Ceferino Namuncurá apoderándose de una alta suma de dinero y computadoras.

 

Un joven, de 19 años, había sido detenido en el marco de una causa iniciada en la provincia de Neuquén y el viernes pasado se resolvió su extradición a dicha jurisdicción. No obstante, antes de que eso se concrete, González Sacco solicitó realizar ruedas de reconocimiento con víctimas de los mencionados hechos. Todas ellas resultaron positivas siendo el hombre reconocido por víctimas de los diversos hechos.

 

En ese marco, ayer formuló cargos atribuyéndole el robo de la inmobiliaria Zona y pidiendo que inicie de esta manera la investigación penal preparatoria del delito, calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego.

 

En la misma audiencia, explicó que más allá de lo que pudiera suceder en el marco de la causa que afrontará en Neuquén, requería su prisión preventiva por el término de 30 días para evitar el riesgo procesal en la que desde ayer se sustanciará en Río Negro.

 

Explicó González Sacco que restan tomar declaraciones testimoniales y realizar diversas medidas que podría frustrar el hombre si mantuviera su libertad. Habló además de la ausencia del otro implicado, con quien debe evitarse el potencial contacto.

 

La defensa del imputado, ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo, se opuso a esta medida cautelar, argumentando que las ruedas de reconocimiento positivas constituyen una prueba más y que la Fiscalía no había acreditado cuáles eran los riesgos procesales. “No puede condenarse anticipadamente a mi asistido, aludiendo a la pena en expectativa”, dijo y agregó además que el imputado no contaba con antecedentes computables por lo que propuso otras medidas menos gravosas.

 

Finalmente, el juez Fabio Corvalán hizo lugar a la formulación de cargos y dictó también la prisión cautelar del acusado por el término de un mes, tiempo estimado por la Fiscalía para pedir el juicio por la causa.

Arrestan a cuatro sujetos que robaron una moto

Policías de la Comisaría Segunda del Centro Cívico de Bariloche detuvieron en la medianoche a cuatro sujetos que habían sustraído un motovehículo que se encontraba estacionado en calles Elordi y 25 de Mayo.

El hecho fue conocido pocos minutos después de la medianoche, luego que el propietario de una motocicleta marca Gilera denunciara que tras haberla dejado estacionada autores ignorados habían violentado la traba del volante para sustraerla.

Posteriormente, policías que realizaban tareas de prevención por calle Vuelta de Obligado al 500, observaron a un grupo de individuos que llevaban una moto a la rastra. Estos, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, pero rápidamente se los logró interceptar en calle Ruiz Moreno y 12 de Octubre.

Se trataba de cuatro sujetos, de entre 19 y 26 años, que fueron identificados y trasladados hacia unidad policial. Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que queden detenidos a la espera de antecedentes y que se haga entrega del rodado al denunciante.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …