Justicia donó muebles al Ministerio de Educación y otros organismos de Cipolletti

 

Varios muebles – escritorios, bibliotecas, ficheros, armarios, muebles de PC y sillas fuera de uso, después de los cambios de la reforma procesal penal, fueron donados por el Poder Judicial de Río Negro a organismos estatales y otras instituciones que los solicitaron.

Se informó que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió gran parte de ese mobiliario, también destinado al Instituto a Presos y Liberados y a la Unidad Penitenciaria de Cipolletti.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante la resolución N°16 de 2018, resolvió disponer la baja patrimonial de los bienes y ordenar su transferencia sin cargo al Consejo Escolar dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al Establecimiento de Ejecución Penal N°5, ambos de la ciudad de Cipolletti, y al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, delegaciones de Cipolletti y Bariloche.

“El Ministerio de Educación recibió ayer (martes) nueve escritorios, cuatro bibliotecas, dos armarios y cinco mesas de computadoras. Al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de Cipolletti les fueron transferidos otros 10 escritorios, cinco bibliotecas, un fichero, tres armarios, tres percheros y siete mesas de PC. El Establecimiento de Ejecución Penal 5 recibió seis escritorios, tres bibliotecas, una estantería metálica, dieciséis sillas y un archivo metálico de cuatro cajones”.

“También en Bariloche, al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados les fueron donados cinco escritorios, una mesa metálica, tres mesas para PC, dieciséis escritorios, veintidós sillas, cuatro bibliotecas y un armario”.

En Cipolletti la mudanza de los muebles se realizó desde el depósito del Poder Judicial hacia los distintos organismos que dispusieron personal y vehículos para cargar los elementos donados.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …