Amplio y valioso terreno, una fallida inversión hotelera y llamativas situaciones

 

En la esquina de la avenida Costanera y bulevar Ayacucho, a pocos metros del río Negro en Viedma -uno de los lugares de mayor valor inmobiliario de la ciudad- está un inmenso terreno, limpio y sin utilización alguna. Hace más de dos décadas un inversor extranjero promovió construir un hotel de al menos siete pisos, pero el plan no prosperó por la aparente desautorización oficial a edificar un proyecto de esa dimensión frente al cercano curso de agua.

A menos de 40 metros de ese baldío terminaron de construir hace poco un lujoso edificio de cuatro pisos, frente al denominado El Barco, actualmente una vieja e inoperativa embarcación.

Radwan Mohamed Khalid, egipcio, que habría trabajado durante la década del ’60 en el desarrollo del IDEVI, fue quien intentó llevar a cabo su proyecto inmobiliario 30 años después.

Viedma es rica en historias, pero la de Khalid parece que no quedó registrada. Uno de los escasos datos concretos data de diciembre del 2012, cuando sus nombres y apellido figuraron en la lista de morosos de impuestos de la Municipalidad de Viedma.

Fueron vanos los intentos por encontrar referencias del empresario egipcio y, por ahora, solo queda expuesto un amplio terreno en uno de los sectores de mayor valor inmobiliario de la capital rionegrina.

En mayo de 2006, trascendió por algunos medios locales y regionales que evaluaron por entonces nuevas inversiones hoteleras en Viedma.

 

Hablaron que “la cadena Sheraton, operada por Starwood, analiza desembarcar en Río Negro. Amerian, que ya esta trabajando en la zona, planea invertir u$s 10 millones”.

“Un grupo inversor sería el Amerian, cuyos directivos habrían tenido la semana pasada en Buenos Aires una reunión con” con funcionarios rionegrinos, comentaron extraoficialmente.

“En la oportunidad, se habría presentado un proyecto para gerenciar hoteles de diversa envergadura en Viedma, las zonas Atlántica y Andina, y el Alto Valle; implicando obras de infraestructura por unos 10 millones de dólares. Como contrapartida, el gobierno otorgaría diferimientos impositivos para el emprendimiento, de acuerdo a lo que se supo”.

“En el caso de Viedma, la inversión se plasmaría en un edificio de una treintena de habitaciones con vista al río Negro, frente a las actuales instalaciones del Club Náutico La Ribera”, consignó en mayo del 2006 el diario Río Negro.

Por ahora, en ese lugar hay una inmensa estructura no finalizada en su construcción.

Hace poco, el gobierno rionegrino y un casino anunciaron importantes inversiones inmobiliarias. ¿Viedma cambiará su rumbo en esa materia?

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …