Inicio Destacados Un médico, la periodista Perez Volpin y 200 kilómetros para ver a un pediatra en Roca

Un médico, la periodista Perez Volpin y 200 kilómetros para ver a un pediatra en Roca

 

Les quiero contar algo. Soy cirujano cardiovascular y general, pero indignado, indignado por cómo manejó la prensa el caso de la pobre y gran periodista y gran persona Pérez Volpin. Lamento mucho lo que pasó. Estamos muy expuestos y con la Justicia en contra, somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, si se salva es gracias a Dios, si se muere es culpa del médico, en general, es así.

Amigos que trabajan en la (Clínica de la ) Trinidad me cuentan que esta primera semana en el quirófano se laburó con una tensión terrible; los pacientes preguntaban por la anestesióloga porque nadie se quería anestesiar con ella; ponete en el lugar de ella, nos puede pasar a cualquiera y el periodismo ayudó mucho.

Las endoscopias bajaron un montón, el periodismo no se da cuenta que está ayudando a que haya más cáncer gástrico, de cólon digestivo, en general sin diagnosticar, son unas bestias con un poder tremendo que les da la televisión con llegada masiva a la población y con información errónea.

El único coherente es Nelson Castro y no es casualidad que sea médico, habla con conocimiento de causa. A mí se me murieron cantidad de pacientes, una chica de 17 años por un marcapasos, un hombre de 47 años también por un marcapasos y con cirugías de corazón ni hablar, el que no tiene complicaciones o muertos es porque no opera y se me puede morir cualquiera hasta una operación de varices; una vez una señora que operé de varices me hizo un tromboembolismo pulmonar y no se me murió de casualidad, si se hubiera muerto y era esta pobre periodista en el Sanatorio Trinidad voy preso. Es nuestra triste realidad pero elegi medicina y la volvería a elegir porque es mi vocación, vocación de servicio, la medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida dijo alguna vez nuestro gran Maestro René Favaloro que vino a la Argentina y miren cómo terminó. Con todo esto no digo que en medicina no hay dolo ni culpa y dentro de la culpa impericia, negligencia e imprudencia pero esperen a que la Justicia dictamine con la autopsia, NO NOS JUZGUEN ANTES QUERIDOS PERIODISTAS!!! PORQUE A USTEDES QUIEN LOS JUZGA CON EL DAÑO QUE HACEN!!! Me solidarizo con la familia de la señora Pérez Volpin y con los médicos intervinientes. Esto es más de lo mismo. Fakta de educación.

No tenemos seguridad, justicia, salud ni educación dignas y serías. Son temas de politicas de Estado que deben ser manejados por los tres poderes, no solo el Ejecutivo, o sea una REPUBLICA, y en todo el territorio argentino, o sea FEDERAL, andá a 200 km de acá y chocá con el auto en la ruta 3, te morís porque no hay ni médicos ni la tecnología necesarias, ni hablar si van a Jujuy o al medio de la Patagonia. Mis hermanos tenían que hacer 200 kilometros para ver un pediatra en General Roca porque en Choele Choel, con suerte, hay un médico recién recibido y sin especialización. La causa más frecuente de muerte es el accidente de tránsito, un muerto cada 3 minutos y la educacion vial? Una madre muere por aborto séptico cada 12 minutos y la educación sexual? Porqué no habla de eso el periodismo? Sigo indignado!!!

Esteban Alberto Serrano

Opinión  difundida en Facebook

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, maestros y policías son imprescindibles

  ¿Alguien cree que $77.000 es un gran sueldo para un médico? y ¿Cuánto es …