Parque Nacional Nahuel Huapi, los turistas y las mascotas. Recuerdan prohibición

 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordó que por “el incremento de visitantes que ingresaron en lo que va de la temporada estival con mascotas a campings, playas y senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se recuerda la prohibición estricta de la entrada y permanencia de estos animales a las áreas protegidas”.

En un comunicado recientemente difundido se explicó que estas áreas protegidas “no son espacios para compartir con nuestras mascotas, porque  su presencia puede afectar seriamente a la fauna nativa” y recalcó que “así lo expresa el reglamento para la protección y manejo de la fauna silvestre en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”.

“Los perros y gatos, naturalmente, atacan y ahuyentan a otros animales. De esta manera,  suman una presión adicional a la fauna nativa, que ya cuenta con sus depredadores naturales.  Por ejemplo, se han registrado ataques de perros a especies protegidas dentro de los parques nacionales como el huillín, el pudú y el huemul”.

“Las mascotas no sólo ponen en riesgo la fauna nativa  sino también, a ellas mismas, exponiéndose  a sufrir accidentes de tránsito. Del mismo modo, las heces de las mascotas pueden transmitir enfermedades a la fauna autóctona”.

“Dado el incremento de turistas que ingresaron – fundamentalmente con perros- durante enero de 2018 a diferentes ámbitos de este Parque Nacional, se recuerda que este acto constituye una infracción  y puede devenir en la sanción correspondiente. La responsabilidad es de todos: tanto de los agentes de conservación del área protegida como de los turistas y vecinos del Parque, porque el mismo Parque nos pertenece a todos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …