Yauhar destacó interés turístico y deportivo del Rally CrossCountry de la Patagonia

 

 

La legisladora rionegrina Soraya Yauhar propuso declarar de interés turístico, cultural y deportivo el Rally Cross Country de la Patagonia de los Andes al Mar, organizado por la Asociación Safari de Río Negro, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia y los intendentes de localidades de tres regiones, a realizarse del sábado 10 al 17 de este mes entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y el balneario El Cóndor.

Los competidores recorrerán también los centros urbanos de Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio Oeste, Las Grutas y El Cóndor.

Yauhar resaltó que el Desafío Norpatagónico vuelva a disputarse en la provincia de Río Negro, al igual que el año pasado, en esta oportunidad con el nombre de Rally Cross Country de la Patagonia.

La partida del Rally se hará desde San Carlos de Bariloche y hasta la llegada, en el balneario El Cóndor, tras recorrer en siete días de competencia más de 1.500 kilómetros por las diferentes localidades de la Región Sur y la ruta nacional Nº 23, uniendo la cordillera con la costa de la provincia de Río Negro, pasando por la estepa e incluso por la meseta de Somuncurá.

El desafío contará con la presencia de corredores provenientes de Catriel, Los Menucos, Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Luis Beltrán, Cipolletti y Bariloche y de las provincias vecinas de La Pampa, Neuquén y Chubut.

Participarán competidores de 10 categorías: la T1: vehículos todo terreno estándar homologados de fabrica, con medidas de seguridad, naftero libre preparación, T2 vehículos todo terreno estándar homologados de fabrica, con medidas de seguridad, diésel libre preparación, T3 vehículo todo terreno Safari (4×4) libre preparación, T4 vehículo todo terreno safari (4×2) libre preparación, T5 vehículos todo terreno UTV, libre preparación. Motos: T6 motos internacionales libre cilindrada y libre preparación, T7motos internacionales hasta 350cc ( 4 tiempos) y hasta125cc (2 tiempos) libre preparación, T8 motos nacionales hasta 250cc libre preparación, T9 cuatriciclos 4×2 libre cilindrada y preparación, T10 cuatriciclos 4×4 libre cilindrada y preparación, categoría travesia” vehículos de cuatro o dos ruedas estándar, con medidas de seguridad de fabrica.

El inicio de la carrera se efectuará el sábado 10, con las tareas administrativas y técnicas, de 9 a 12, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes Municipal en la Avenida Costanera. Luego, a las 14, será la largada simbólica desde el tradicional Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

La primera etapa se desarrollará el domingo 11 y está programada para que comience a las 8.00 con cierre a las 18:00 y unirá a Bariloche con Comallo.

Segunda etapa, el día lunes 12 y comenzará a las 8.00 con cierre a las 18:00 y tendrá como inicio a Comallo y la llegada será en Jacobacci.

La tercera etapa, martes 13, Ingeniero Jacobacci – Los Menucos, con inicio a las 8.00 y cierre a las 18:00.(llegada a 5 km de Los Menucos) haciendo noche los pilotos en esa localidad en las instalaciones del gimnasio municipal y en el camping municipal.

La cuarta etapa, miércoles 14, comenzará a las 8.00 con cierre a las 18:00 y unirá Los Menucos con Valcheta.

La quinta etapa, jueves 15, se parte de Valcheta a las 8.00 con cierre a las 18:00, la llegada será en Las Grutas.

La sexta etapa, viernes 16, Las Grutas-El Cóndor inicio a las 8.00 y cierre a las 18:00.

La séptima etapa, el día 17 se realizará en el balneario El Cóndor el super prime que está programado para las 14:30, y luego se realizará una cena de entrega de premios en el Club de Amigos del Balneario.

La Asociación del Rally trabaja en conjunto con el área de Ecología de la provincia a fin de que esta competencia no afecte la naturaleza del lugar y que se utilicen huellas viejas, cañadones, entre otras.

Yauhar explicó que este evento estuvo 10 años sin realizarse, por lo que se espera con mucho interés en todo el país y ha captado la atención de reconocidos pilotos.

Concluyó que “el Rally instala el enorme potencial turístico de nuestra provincia, ya que concurren y participan, a lo largo de todo el recorrido, medios de comunicación nacionales, regionales y locales, así como pilotos de todas las regiones del país”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …