Intensas actividades en Playas Doradas, Bariloche, El Cóndor, Puerto SAE y Lago Pellegrini

 

Una intensa serie de actividades deportivas y recreativas se realizarán este fin de semana super largo en Playas Doradas, Bariloche, El Cóndor, Puerto de San Antonio Este y Lago Pellegrini, con propuestas al aire libre para todos gustos.

El Patagónico de beach handball y beach voley llega a Playas Doradas

Este fin de semana el circuito patagónico de beach handball y de beach voley se juega en Playas Doradas, con la última fecha de la competencia.

Con la organización de la Fundación Patagonia Deportes de Arena, el beach handball y el beach voley brindarán un espectáculo en Playas Doradas este fin de semana largo de Carnaval.

Este viernes se realizó la presentación oficial con la presencia del secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, el presidente de la Fundación, Luis Ausqui, Guillermo Dinapoli, titular del Concejo Deliberante de Sierra Grande e intendente a cargo, y Rodolfo Ferrufino, secretario de Deportes local.

Szczygol destacó el trabajo en gestión asociada “que permite que entre el Estado provincial, municipal y la Fundación se desarrollen este tipo de actividades que involucró a lo largo del Circuito a cien competidores de diferentes puntos de la Patagonia en el caso del beach voley”.

El titular del organismo deportivo provincial aseguró que “el deporte carga de energías a la gente y el gobierno de Río Negro trabaja a lo largo y ancho de la provincia para que todos puedas tener acceso a este tipo de competencias” y agregó que “este fin de semana largo las actividades deportivas son protagonistas, desde la cordillera al mar, con el Desafío Norpatagónico y el beach voley en Bariloche, el beach handball y beach voley en Playas Doradas, caminata en Las Grutas y la Patagones Viedma en la capital”.

Este fin de semana el circuito patagónico será el animador de la costa atlántica con competencia reservada para la categoría cadetes en ambas ramas en el beach handball y categoría absoluta en el beach voley.

Ambos circuitos coronarán este domingo a los mejores equipos después de recorrer las diferentes playas rionegrinas y de Chubut. Las acciones serán en el parador de Deportes Municipal durante el sábado y domingo con la participación de 14 duplas masculinas, 11 femeninas y cuatro equipos por rama en el beach handball.

Las acciones se harán en el parador de Deporte municipal sábado y domingo a partir de las 9 y hasta las 20 el primer día y desde las 9 hasta las 18 el segundo para dar lugar a la premiación de la fecha y del Circuito.

El beach vóley anima el fin de semana largo en Bariloche

El Circuito Rionegrino llega este fin de semana a la Cordillera para vivir la tercera fecha del torneo.

El fin de semana largo de Carnaval tendrá en San Carlos de Bariloche un gran atractivo deportivo con el desarrollo del Circuito Rionegrino de beach vóley en el Centro Cívico de la ciudad.

La presentación oficial se realizó este viernes por la mañana, donde se confirmó la participación récord de 17 duplas masculinas y 12 femeninas que animarán el fin de semana largo.

En la presentación estuvo el subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, quien resaltó la importancia de realizar un torneo de esta magnitud, ya que “es la primera vez que el Circuito llega a Bariloche y eso fue gracias al trabajo coordinado entre el municipio, provincia y la Federación”.

Sostuvo que “la provincia mantiene el compromiso y acompañamiento a los eventos deportivos y durante el fin de semana largo el deporte será el gran protagonista en diferentes puntos de Río Negro”.

Desde la organización confirmaron la participación de 29 duplas provenientes de diferentes puntos del país y la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, integrante del seleccionado argentino de vóley.

Durante tres días las mejores duplas del país animarán el circuito que otorga puntos para el ranking nacional. Con el acompañamiento del gobierno de Río Negro este sábado el primer partido se disputará a las 10 y la jornada se extenderá hasta las 20.

El domingo se prevé una jornada muy intensa, de 9 a 21, y el lunes los partidos por los primeros puestos iniciarán pasado el mediodía.

El torneo incluye premios en efectivo, trofeos y medallas, sorteos y cada equipo vestirá la indumentaria oficial del circuito.

La presentación también contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Rionegrina de Vóley, Milan Magister y el secretario de Vóley Playa de FeRiVo, Jonathan Almeyda, organizador del evento.

Por parte del municipio de Bariloche, estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Deporte y Cultura, Carlos Sánchez y el subsecretario de Deporte, Carlos Arrative.

El Cóndor vivirá el carnaval con artistas locales, comparsas y murga  

El balneario cerecano a Viedma tendrá diversas actividades durante el fin de semana largo para los veraneantes que podrán disfrutar de los carnavales y escuchar a artistas locales.

Será el lunes 12 y martes 13, de 16 a 20, en la cancha de fútbol de la Colonia de Deportes, donde se podrá disfrutar de los carnavales que serán gratuitos para toda la familia.

Para el lunes el show musical estará a cargo de la cantante local Celeste Barrionuevo, mientras que el martes lo hará María Luz Cacho. Las dos artistas serán las encargadas de cerrar las noches, luego de las comparsas, las murgas y la nieve loca que serán los protagonistas de las dos tardes de fiesta.

Los festejos son organizados por la Escuela Social de Patín Artístico El Cóndor y cuentan con el acompañamiento del gobierno de Río Negro y la municipalidad de Viedma.

Fin de semana de fiestas en Río Negro

“Viedma y el Puerto de San Antonio Este vivirán un fin de semana de festejos en los que habrá diversas actividades, mientras que Playas Doradas, El Bolsón y Maquinchao se preparan para vivir sus fiestas en las próximas semanas”.

A partir de este sábado y durante dos fines de semana, la capital provincial conmemorará el curso de agua que la caracteriza con la Fiesta Provincial del Río. Formará parte de los festejos la competencia de aguas abiertas La Patagones-Viedma con su tradicional “cruce de río”, el Iron Kids y la Puente a Puente.

Este sábado se presentará en el escenario del “Parque Ferreira” El Bahiano, en tanto que el próximo fin de semana, para culminar los festejos, habrá bailes populares de la mano de los grupos Cuarteto Imperial, Grupo Astral, Mardane, Sensura y Los Bárbaros.

Los días 10 y 11 el Puerto de San Antonio Este vivirá la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario en el Poliderpotivo local. La propuesta incluye actividades musicales y gastronómicas a partir de las 22. El sábado tendrá lugar “La gran noche del cordero” y además se presentarán el grupo folklórico “Losientopibe”, Samponia Martínez, Martín y Amistad Chamamecera y el Gato Peters. El domingo musicalizarán la noche Cristian Quiroga, Santo remedio y Cachumba y se ofrecerá una paella gigante.

Participarán más de 30 embarcaciones

Comienza el 1° Grand Prix de Pamperos

Organizado por el Club Náutico Lago Pellegrini en conjunto con el Gobierno de Río Negro, se realizará este fin de semana en Cinco Saltos el primer Grand Prix para la clase Nacional Pampero. Las actividades suman puntos para el Campeonato Nacional.

Durante el fin de semana en Cinco Saltos más de 30 botes de la clase Nacional Pampero provenientes de Mar del Plata, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Viedma y el Alto Valle, se darán cita para el primer Grand Prix del año que suma puntos para el Campeonato Nacional.

Las acciones se llevarán adelante en el lago Pellegrini, con concentración en las instalaciones del Club Náutico Lago Pellegrini y están programadas tres regatas para la tarde del sábado y cuatro para el domingo divididas entre mañana y tarde. Los horarios de largada dependerán de la intensidad del viento.

El Grand Prix prevé cuatro jornadas de actividades, y como la disciplina depende del viento, desde la organización aseguraron que cualquier suspensión de regatas será compensada el lunes 12.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …