Dos asaltantes detenidos. Uno cumplió condena y otro tiene pulsera electrónica

 

El lunes por la noche, tres sujetos ingresaron a una vivienda en Viedma y amedrentaron y golpearon con armas de fuego, patadas y golpes de puño a su propietario, a quien redujeron atándolo. Cuando la víctima logró desatarse, uno de los imputados volvió a agredirlo golpeándolo en la cabeza con el arma.

El hecho fue advertido por agentes policiales, quienes lograron detener a dos de los sospechosos, mientras que el tercero pudo escaparse apropiándose de $5.000 pesos propiedad de la víctima.

Uno de los individuos cumplió una condena y el otro está monitoreado con pulsera electrónica por la causa de la quema de un sector del edificio del Poder Judicial, en Viedma.

Ayer, el fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra los dos individuos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparo y por haberse producido en poblado y en banda.

Sostuvo su acusación con diversa prueba, como el relato de la víctima, las declaraciones de los agentes policiales que concurrieron y lograron la aprehensión de los imputados, informes de criminalística y diversos documentos.

Ambos imputados, representados legalmente por los abogados Armando Salazar y Cirilo Bustamante, dieron su versión de los hechos ante el juez Adrián Dvorzak, quien dio por formulados los cargos y destacó que las tres versiones requerirán de la consecuente prueba.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos acusado por el término de 30 días destacando que cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos cumplió una condena y el otro está monitoreado con pulsera electrónica por la causa de la quema del edificio del poder judicial.

Agregó que resta profundizarse la investigación y tomar testimoniales a testigos y víctimas, versiones que deben resguardarse. Faltan realizar también ruedas de reconocimiento e incluso repetir la pericia sobre el arma y finalizó diciendo que hay un tercer implicado que se dio a la fuga.

“Dejar en libertad a estas personas afectaría la investigación notablemente”, dijo González Sacco y agregó, en relación a quien tiene una pulsera electrónica, que “no está en condiciones de respetar una medida cautelar menos gravosa”.

La defensa de ambos se opuso a su turno a la medida cautelar solicitada aunque el juez Dvorzak dispuso que, para proteger la investigación en curso, ambos hombres cumplan 20 días de prisión preventiva.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

El misterio del “Dientudo del puente”, el nene que desapareció en un arroyo

  Gustavo Issetta, investigador y director de un museo local, explicó a TN detalles de …