Más ayuda económica del Estado rionegrino a Canal 10 de General Roca

 

El Ministerio de Economía de Río Negro otorgó $1.300.000 a la empresa estatal Canal 10, de General Roca, para el pago de sueldos de diciembre del año pasado y aguinaldo y para la difusión de actividades de verano en Las Grutas.

El traspaso de fondos desde el Gobierno provincial se efectuó a través de la modificación del presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2017 de Radio y Televisión Río Negro LU 92 Canal 10 SE. La resolución fue difundida oficialmente este lunes 5.

El procedimiento se hará, técnicamente, con financiamiento en aportes del Tesoro, en adición de partidas, por $ 1.300.000 y en traspaso de partidas por $ 5.700.000.

Como fundamentación de las modificaciones presupuestarias se explicó oficialmente:

“Gastos en personal: El importe será destinado al pago de sueldos de diciembre y SAC segundo semestre de 2017.

Bienes y Servicios: De modo de generar una importante sinergia entre diferentes ámbitos del Gobierno provincial, se ha planificado un plan de actividades conjunto entre Radio y Televisión Rionegrina SE, la Secretaría de Medios y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes para la temporada estival 2018, que tomará el balneario Las Grutas como epicentro de una serie de actividades amplificadas por un generoso operativo de difusión. La experiencia de años anteriores en la generación de actividades de cobertura mediática de los componentes del sistema público de medios –encabezado por Canal 10- tendrá en esta ocasión la sumatoria de una serie de contenidos coordinados por la Secretaria de Medios y nutridos por la agenda cultural, turística y deportiva de la región.

Esta agenda ambiciosa que tiene por objetivo ofrecer servicios y entretenimiento a los rionegrinos de manera irrestricta y gratuita, representa una experiencia novedosa que exige una logística especial atravesada por: necesidades técnicas, de Recursos Humanos de infraestructura ocasional, de inversiones tecnológicas y equipamiento, etc.

Edificios e instalaciones: Ante la caída de la torre del sistema radiante de la radio de amplitud modulada de la localidad de Sierra Colorada será necesario emplazar una nueva torre con sistema radiante acorde a necesidades y características de suelo. Ante la evidente necesidad y en virtud que la locación de esta planta transmisora ha quedado en zona de centro urbano, es que se proyectó reubicando la estación transmisora en predio cedido por el municipio, cercano al parque industrial. Este lugar es propicio ya que además de contar con electricidad, cuenta con la provisión de agua usada para la humidificación del terreno, condición necesaria para este tipo de transmisión”.

 

FOTO DIARIO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …