Rescate de bañista en Isla Jordán: “Un operativo normal, no hubo arrojo por parte de policías”

 

El domingo 28, aproximadamente a las 20.05, bañistas que se encontraban en la zona cercana al puente en la Isla Jordán, en Cipolletti, avisaron a la Brigada Rural que un hombre se estaría ahogado. Poco después, llegaron hasta ese lugar cinco efectivos del grupo especial de la Policía rionegrina y rescataron a la posible víctima, aparentemente ebria, durante un operativo que duró 40 minutos.

El procedimiento fue concretado a 300 metros aguas abajo del puente.

Así sintetizó ayer el suceso el subcomisario José Luis Fratini a modo de aclaración, ante el requerimiento de masrionegro.

Es que versiones periodísticas habían indicado el lunes que “un policía de la Brigada Rural que estaba en el lugar se lanzó a las aguas del río Negro y lo rescató” y que pudo efectuar esa acción “aún cuando estaba de uniforme y calzado de la fuerza de seguridad”.

Ahora, quedó descartada esa versión. No fue que un efectivo se lanzó al agua con uniforme y borceguíes, sino que actuaron cinco policías que lograron sacar del río al hombre, quien no estaba en un lugar profundo, sino que el agua le llegaba a las rodillas.

“No fue un rescate difícil, es más los efectivos estaban mojados hasta las rodillas, no hubo acto de arrojo por parte del personal”, aclaró Fratini.

El operativo concluyó a las 20.45 y para el jefe de la Brigada Rural se trató de un servicio de rutina por parte de la fuerza de seguridad rionegrina

 

About Raúl Díaz

Check Also

En Río Negro, Vialidad Nacional abrió licitación para mantenimiento de la ruta 40

  Incluirá la ejecución de diferentes tareas con el fin de preservar la transitabilidad a …