Roca: Nuevo equipo vial. Bariloche: Visita a terminal de ómnibus. Mexía: Mejor sistema de agua

 

Fueron trasladadas a General Roca las nuevas máquinas adquiridas mediante licitación pública 23/17, con una inversión cercana a los $15.000.000.

La inversión realizada por el municipio es para “brindar más y mejores servicios a los vecinos” y permite incorporar al parque vial una motoniveladora y una retroexcavadora.

Se informó oficialmente que en los próximos dias transportarán a la ciudad una cargadora frontal y una camioneta pick up marca Ford, versión Ranger XL, tracción simple (4X2), cabina doble, adquiridas por medio de la misma licitación.

El equipamiento vial fue recibido por el intendente Martín Soria.

Luego de cumplimentarse el trámite administrativo, ambas máquinas serán puestas en funcionamiento la próxima semana, anticiparon fuentes oficiales.

Gennuso recorrió instalaciones de la terminal de ómnibus de Bariloche

El jueves 25, el intendente Gennuso visitó ese lugar.

El jefe comunal estuvo con personal de la oficina de la tarjeta SUBE que funciona en la terminal, con atención de lunes a viernes de 09 a 18 y donde se realizan trámites administrativos del servicio, asesoramiento y se pueden confirmar cargas a través de los puntos de terminales automáticas.

Además, se acercó al renovado espacio de la oficina de informes turísticos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Producción.

“Estos trabajos de mejora se realizaron con fondos de la ecotasa e incluyó la instalación de los sistemas de electricidad, pintura en su totalidad, nuevos bancos con renovada carpintería, entre otras mejoras en vidrios, madera, aberturas y ploteos”.

Según se informó, hubo mejora en la iluminación interna del edificio y se incrementó la cantidad de personal de limpieza y de presencia  policial. También se avanza en mejorar los sistemas de seguridad con instalación de cámaras internas y externas y la semana que viene personal municipal del área de Servicios procederá a trabajar en la zona frente a las dársenas con máquinas y enripiado.

Gobierno provincial mejoró el suministro de agua en Ramos Mexía

A través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, reemplazaron equipamientos de bombeos de agua de la localidad de Ramos Mexía, que beneficiará a más de 400 familias, con una inversión provincial de $400.000.

“Esta obra permitió duplicar el caudal de entrada de agua a la planta potabilizadora local, mejorando así el suministro en toda la red”.

Las tareas contemplaron la instalación de las dos bombas de captación de pozo profundo, con una capacidad de operativa de 40 mts3 / hora. El anterior equipo de bombeo, colocado hace más de 15 años cumplió su vida útil, bajando su rendimiento. Además, instalaron un nuevo manifold de entrada y tablero eléctrico y el cableado correspondiente.

“Esta obra permitirá mejorar la provisión de agua potable a mas de 400 familias que residen en la localidad, dado que contarán con una mejor presión y caudal de agua”, consignó un parte de prensa del Gobierno provincial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …