Instalan internet de banda ancha en Darwin y extenderán a Pomona y Coronel Belisle

 

La empresa Patagonia Data, del Grupo Equis SA, realiza en Darwin la colocación de postes para proporcionar servicios de internet de banda ancha vía fibra óptica en la localidad.

Se informó que la obra se enmarca en un proyecto que proviene del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del programa de Acceso Universal a Internet.

El Ente financia el 80 por ciento de la obra necesaria para que la empresa Patagonia Data se transforme en la prestadora del servicio de banda ancha de internet en Darwin, convirtiéndose en “la primera localidad de toda la Patagonia que accede al programa”.

El proyecto general para el Valle Medio incluye las localidades de Pomona y Coronel Belisle.

“Desde Patagonia Data comentaron que ya se encuentran los equipos necesarios para la instalación total del servicio, que demandará un tiempo aproximado de tres meses hasta que los potenciales usuarios puedan solicitarlo”.

La ejecución de los Fondos del Servicio Universal tiene por objetivo avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de dos millones de hogares al uso de internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos.

 

|

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …