Lamarque: Municipalidad aseguró que puso freno a destrucción del bosque petrificado

 

El viernes 12, una nueva visita  de funcionarios de la Municipalidad de Lamarque al área protegida Bajo Santa Rosa “logró poner fin al trabajo de las máquinas que hasta el día de ayer (jueves) destrozaban el cerro donde se ubica el bosque petrificado”.

A través de Facebook, se explicó que el intendente Sergio Hernández envió a personal municipal que presta servicios en distintas áreas, incluso de Bromatología, con el objetivo de “hacer las actas correspondientes y pedir el permiso a la empresa CIMSA para las tareas que realiza”.

El personal comunal fue acompañado por agentes de la Brigada Rural de la Regional IV y de esta manera “se puso fin a la rotura de este cerro que guarda tanta riqueza paloentológica”.

“Los encargados de la empresa fueron puestos en conocimiento acerca del daño que ya se ha causado y se los intimó a que antes del martes 16 de enero el municipio pueda constatar qué organismo o funcionario otorgó el permiso necesario para que las obras se lleven adelante”.

Por otra parte, se mantuvo contacto permanente con la encargada del área de Museos y Patrimonio de Río Negro, Gabriela Costanzo, como así también por parte del propio intendente con “los responsables de las carteras provinciales que tienen injerencia”.

“Hoy, los trabajos están totalmente parados. Solo resta que podamos avanzar en el reclamo que sea necesario y ante quienes deben velar por este tipo de acciones que nos perjudican como sociedad a nosotros y a las generaciones futuras”

Finalmente, el municipio agradeció al personal de la Brigada Rural por el apoyo y el acompañamiento

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …