En marzo implementarían manual funciones para 4.500 porteros de escuelas rionegrinas

 

En marzo de este año se implementaría la primera etapa, en forma gradual, del denominado “Manual de misiones y funciones”, que incluye a 4.500 porteros del servicio de apoyo de escuelas rionegrinas.

Así lo anticiparon el miércoles fuentes oficiales, al término de una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la Función Pública y representantes de los gremios estatales UPCN y ATE para modificar normativas específicas vinculadas a personal correspondiente a la ley 1844.

A continuación el parte de prensa gubernamental difundido el miércoles 10

Gobierno y gremios inician etapa final para implementar nuevo manual de porteros

Participan el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Función Pública y los gremios UPCN y ATE para modificar normativas específicas vinculadas a personal correspondiente a la ley 1844.

La instancia final para analizar el nuevo Manual de misiones y funciones del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas continuó hoy en una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Función Pública y representantes de los gremios UPCN y ATE.

En otro encuentro, la semana pasada, el documento había sido presentado a los coordinadores de los Consejos Escolares de Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Valle Medio, Río Colorado y Sierra Grande.

El organismo educativo tiene la firme intención de comenzar a implementar el Manual de Misiones y Funciones en marzo de este año. Se hará de manera gradual, en una primera etapa.

“Esta es la instancia final de un documento que venimos redactando en conjunto con el Consejo de la Función Pública y los gremios, desde julio de 2016. Aspiramos a ponerlo en vigencia en marzo, para que los Consejos Escolares puedan ordenar a todo el personal de Servicio de Apoyo”, explicó el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso.

El Manual de Misiones y Funciones encuadra la tarea de unos 4.500 trabajadores, por lo que su instrumentación se concretará en dos etapas, adelantó el funcionario.

“En una primera instancia, entran nueve Consejos Escolares y en la segunda, ya en 2019, los seis restantes. Lo hacemos así por una cuestión de ordenamiento”, puntualizó Belloso.

La reunión con el sector gremial comenzó esta mañana y podría extenderse hasta el próximo viernes12.

“Todo dependerá de la dinámica de la reunión, las dudas que se presenten respecto al Manual y los consensos a los que podamos arribar. La idea es terminar en tres días, porque hacia adentro de los Consejos Escolares tenemos que seguir gestionando, ya que se crean puestos laborales que no estaban en el Manual y algunos son concursables”, indicó.

Por Educación estuvieron presentes además el secretario, Juan Carlos Uriarte; el vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez; la directora de Personal, Vanesa Rousiot; y el coordinador general de Consejos Escolares, Abel Cabrera. También participó la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; mientras que los gremios enviaron a Luis Rosas y Rubén Molina, por UPCN; y Selva Sánchez y Lucas Anzorena, por ATE.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …