Por problemas en alta tensión, cortes de energía en cinco ciudades y sectores cordilleranos

 

Por la intensa ola de calor que se registra desde el lunes, se produjeron “nuevos inconvenientes en el sistema de transporte en alta tensión que opera en la Argentina”, reconoció hoy la empresa EdERSA.

Por ese motivo, este martes a las 11, la empresa que opera y regula el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) sacó de servicio diferentes puntos del país.

En la provincia de Río Negro se registraron cortes de suministros eléctricos en las ciudades de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos y sectores de la zona cordillerana rionegrina.

“Se trata de un fenómeno ocurrido en el sistema interconectado nacional, similar al registrado en la jornada de ayer (cuando salió de servicio la línea de alta tensión Puelche-Endesa), provocado por el fuerte incremento del consumo en estos días de altas temperaturas y que excede la competencia de las distribuidoras eléctricas, como en el caso de EdERSA”.

“Es muy importante en esta época de calor intenso recordar la importancia del uso racional de la energía, dado que todo el sistema argentino se encuentra interconectado. Básicamente hay que entender que la energía es de todos.
Este es un link con una serie de consejos al respecto: http://www.edersa.com.ar/V3.0/hoy-mas-que-nunca-cuida-la-energia/

“Ante falta de suministro o problemas en la vía pública, deben comunicarse con el SARA (08102229500). Sólo de esa forma sabremos que se encuentra sin energía”, puntualizó la empresa a través de un comunicado difundido este mediodía.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …