Conectan Las Grutas a la red federal de fibra óptica para tener internet en la playa

 

 

Con el tendido de fibra óptica realizado por especialistas de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), quedó inaugurada en Las Grutas la conectividad a la red federal, que suministra en forma gratuita el servicio en la bajada 1 a la 5. Se puede tener acceso a internet desde la playa.

Técnicos de la empresa estatal realizaron los trabajos para “brindar una mejor calidad de Internet a los vecinos y veraneantes”, aseguraron hoy fuentes oficiales.

El jefe de servicio de área de Obras, Federico Cadenasso, explicó que con las tareas llevadas a cabo se podrá tener  acceso a internet desde la playa.

“Primero se efectuó el zanjeo para descubrir las cámaras por donde hay que ingresar con la fibra óptica y llegar al refugio de ARSAT para así lograr conectarla”, manifestó Cadenasso.

Además, expresó que en “un futuro otras empresas que proveen de Internet se conectarán a ARSAT teniendo una mejor calidad en el servicio”.

“La Red Federal de Fibra Óptica es un entramado nacional de más de 58.000 kilómetros de extensión construido por la empresa ARSAT, que atraviesa la provincia de Río Negro”, resaltaron las mismas fuentes.

 

FOTO DIARIO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …