Del 12 al 28 de enero, con #Hacelabien, efectúan campaña para jóvenes en Las Grutas

 

 

Con la premisa #Hacelabien, preventores juveniles realizarán entre el 12 y el 28 de este mes en la segunda bajada de Las Grutas una serie de acciones de sensibilización, organizadas por el Ministerio de Salud de Río Negro.

Se informó que con  dinámicas de juegos callejeros, actividades recreativas, música en vivo, encuentro de bandas  y material informativo, se desarrollará la campaña #Hacelabien.

El hashtag propuesto intenta “promover una actitud crítica y respetuosa entre los jóvenes y una invitación a pasarla bien aprendiendo a cuidarse del embarazo no intencional, del consumo excesivo y abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de violencia física,  emocional y sexual”.

El abordaje de estas situaciones requiere de un trabajo articulado e intersectorial. Por tal motivo se desarrollará la campaña junto a los actores locales como el Hospital de Las Grutas, el Ministerio de Educación, a través del Consejo Escolar, y las escuelas secundarias.

“El eje de las tareas es el verdadero reconocimiento de los  adolescentes como sujetos de derecho, la participación y el protagonismo juvenil como una estrategia saludable de formación entre pares”.

Por otra parte, el 22 de diciembre comenzó a funcionar el tráiler de Salud ubicado en la tercera bajada, en horario de 6 a 14 y de 18 a 22, con actividades de promoción y prevención a cargo de atención primaria del hospital de Las Grutas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …