En histórica Casa Cagliero ofrecerán charla a personal de seguridad del Operativo Sol

 

El miércoles 3 de enero a las 9:30 se  realizará en la Casa Cagliero de Carmen de Patagones una charla dirigida al personal policial plegado al Operativo Sol, Prefectura Naval Argentina Jefatura Patagones e inspectores de tránsito local.

La Casa Cagliero, del año 1877, recibió su nombre por haber alojado al obispo Juan Cagliero, quien fue vicario apostólico de la Patagonia.

Desde esa casona, ubicada en la zona histórica de Carmen de Patagones, en la que estableció su sede, dirigió la obra misional en toda la Patagonia y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la Iglesia argentina.
“Cagliero se vinculó con los políticos más prominentes del país cuando las relaciones del Vaticano con el Gobierno nacional estaban gravemente deterioradas”.

Tres momentos se destacan en la historia de la casa: el primero (1877-1889) la vincula al accionar misional de la Iglesia; el segundo (1890-1960), lo relaciona al comercio sustentado en la actividad portuaria; y el último (1960-2008), decrecimiento.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …