Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Jóvenes recibieron aporte oficial para proyectos en dos barrios de Bariloche

Jóvenes recibieron aporte oficial para proyectos en dos barrios de Bariloche

 

Utilizarán los recursos económicos para restaurar espacios públicos y playones para juegos saludables en las 400 Viviendas y Don Orione. El programa busca que los jóvenes se comprometan con sus juntas vecinales, en la realidad de cada barrio.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez,  entregó el viernes los aportes para que los grupos de jóvenes adquieran los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos de restauración de dos plazas y del playón deportivo en las 400 Viviendas y un playón para juegos saludables en Villa Don Orione.

“Con el avance y rendición de los fondos, el Concejo otorgará un aporte similar, totalizando $28.000 por proyecto”.

Benítez agradeció “el compromiso de los jóvenes con sus barrios” y valoró las instancias de intercambio entre los nueve grupos que presentaron iniciativas, en la que se generaron intercambios y posibilidades de colaboración mutua.

También destacó el acompañamiento del Gobierno provincial con el financiamiento de algunas de las iniciativas, como la realización de un mural en el centro comunitario de El Vivero.

Junto a los concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Gerardo Ávila y Ramón Chiocconi, Benítez ponderó el rol de las juntas vecinales y la necesidad de la participación de los jóvenes en la resolución de las problemáticas de la comunidad.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Corderos y chivitos de Línea Sur en Cinco Saltos, Allen y Roca y pescado del Golfo en Viedma

  Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta orientada a acercar productos genuinos …