Inicio Destacados Rescataron cinco charitos de la ciudad y los liberaron en un campo

Rescataron cinco charitos de la ciudad y los liberaron en un campo

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y efectivos de la Policía de Río Negro, luego de recibir la denuncia de un vecino de Viedma que advirtió la presencia de los ejemplares que se encontraban en cautiverio.

Alertados del delito, los animales fueron entregados voluntariamente por los dueños de la propiedad.

Una vez recuperados y constatando su estado sanitario, los charitos fueron liberados en un campo de la zona.

Tanto la captura, como la tenencia, transporte, comercialización, de especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país y son penados por la Ley Nacional de Fauna N° 22421 y la Ley Provincial N° 2056 con severas multas y hasta con prisión, recordaron fuentes oficiales.

Por otra parte, destacaron que “desde la Secretaría se trabaja, en conjunto con los guardas ambientales y guarda faunas honorarios, en una campaña sobre la tenencia ilegal y tráfico de fauna silvestre y mascotismo.

En los últimos años, y a partir de esta campaña, se han recuperado y liberado cientos de animales silvestres que se encontraban privados de su libertad.

También consideraron importante recordar que los animales silvestres en cautiverio pueden ser transmisores de graves enfermedades,  ya que se deprimen y estresan y contraen enfermedades que pueden llegar a ser mortales para el ser humano.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Corderos y chivitos de Línea Sur en Cinco Saltos, Allen y Roca y pescado del Golfo en Viedma

  Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta orientada a acercar productos genuinos …