El francés volvió a  tocar acordeón en calles de Viedma, pero con esfuerzo

 

 Hugo Martínez (39), francés, es uno de los personajes que reflejó masrionegro este año. Vive desde el 2008 en Carmen de Patagones, pero toca su acordeón, más que nada en Viedma.

Cuando lo entrevistamos, a mediados de setiembre, “el pibe del acordeón”, atravesaba el período complicado de una enfermedad en los huesos.

“Hace dos años comencé con un fuerte dolor en la cintura y después la ciática me agarró mal”, remarcó por entonces en inconfundible tono francés.

Por eso, después de ejecutar el acordeón  durante 15 años tuvo que vender cd’s con las grabaciones de 17 temas, que integran el volúmen dos con reconocidas canciones.

Hace pocos días, un periodista de este medio lo reencontró en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento junto a su querido acordéon, pero esta vez no quiso hablar ni de él ni de su enfermedad. “No quiero dar lástima, solo quiero trabajar”.

Respetando esa premisa, no hubo más preguntas, solo entendimiento de su situación. Es uno de muchos personajes que transitan por las calles de Viedma y Carmen de Patagones.

 

FOTO: CARLOS ESPINOSA, PERIODISTA DE VIEDMA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …