Entregaron $40.000 a Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer de Roca

 

La Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (ALENC) de General Roca, que brinda ayuda a niños de 1 a 14 años con cáncer en la provincia de Río Negro, realizó una jornada de agradecimiento. Entre las instituciones y organizaciones que los acompañaron durante este año, se encuentra el Ministerio Público Fiscal y los fondos que recibieron de la aplicación de criterios de oportunidad previstos por la Legislatura en el Código de Procedimiento Penal.

La fiscal adjunta Rocío Guiñazú Alaniz y la asistente Mónica García, en nombre de la Coordinación, visitaron el lugar como parte de la actividad planteada y repasaron el destino de los fondos recibidos, que en total fueron aproximadamente $40.000.

El recurso que el Ministerio Público Fiscal nos brindó fue fundamental. Nos posibilitó comprar los elementos necesarios para que los docentes que se acercan a brindar talleres y realizar actividades con los chicos puedan concretarlas. Ellos las dictan ad honorem, pero por ejemplo para una clase de yoga no pueden traer los elementos. Es así que con este aporte compramos: colchonetas, mantas. Además, adquirimos una mesa, bancas, sillas, pisos de goma eva, jarras, asaderas, ollas”, detalló su presidenta Teresa Enriquez.

ALENC es una asociación sin fines de lucro, declarada de interés social y humanitario por la Legislatura provincial, que asiste alrededor de 30 familias de Río Negro. Se encuentra abocada a difundir y concientizar a la comunidad acerca de la problemática del cáncer infantil, con el fin de que todos los niños tengan acceso al diagnóstico precoz y atención médica adecuada, permitiéndoles llevar una mejor calidad de vida.

Además, brinda ayuda a niños que padecen de leucemia y cáncer infantil, costeando gastos, como traslados a centros asistenciales de alta complejidad, brindando ayuda psicológica y espiritual, tanto a los pequeños como a su grupo familiar. Sus referentes explicaron que a la Asociación “se acercan familias que no cuentan con obra social o que tienen muy bajos recursos”.

Finalmente, la fiscal jefe Graciela Echegaray destacó que “debemos reconocer que el criterio de oportunidad se trata de un mecanismo utilizado por las más modernas legislaciones de procedimiento penal. Con el objeto de evitar las zonas de conflicto que provoca todo proceso penal contradictorio y cuya finalidad es lograr en poco tiempo y de acuerdo a las pretensiones de las partes una solución común, en la medida que ello sea posible y siempre cuando dicho acuerdo se logre en plena libertad y no afecte el orden público. Más aún cuando esa reparación tiene un destinatario benéfico para la sociedad en su conjunto como lo es en esta ocasión ALENC”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …