Demoran a un sujeto joven presunto instigador a cometer saqueos en Viedma

 

Un sujeto de 26 años fue demorado anoche en su vivienda del barrio Lavalle de Viedma por supuesta instigación a cometer delitos de saqueos en un comercio local, a través de la convocatoria a un grupo de whatsapp.

El dato fue confirmado hoy por el fiscal viedmense Juan Pedro Peralta en contacto con FM Frecuencia VyP.

El funcionario judicial explicó que ”tomamos conocimiento que a través de las redes sociales se estaba orquestando a cometer delitos a otras personas. Se estaban organizando para hacer saqueo y no precisaban cuales comercios iban a ser objetos de estos ilícitos y daban instrucciones precisas de como realizar esas acciones”.

Se van a efectuar pericias el teléfono y se evaluará si el sujeto demorado quedará detenido hasta la formulación judicial de cargos.

En la investigación participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes allanaron por orden judicial una casa situada en un sector del barrio Lavalle.

Peralta dijo que “cuando nos constituimos en el domicilio, era el domicilio del administrador de un grupo de whatsapp del que participaban más de 30 personas y tenía el teléfono desde donde se estaban emitiendo los mensajes de audio y dando las directivas para llevar a cabo los saqueos”.

El funcionario juicial confirmó que “no identificaron el lugar, ni la fecha, pero debía ser antes del viernes 23; la información que surge es bastante precisa, prima facie se estaría consumando el delito de instigación” que tiene una pena de 2 a 6 años según el artículo 209 del Código Penal, aunque se tiene en cuenta la gravedad del delito y en este caso sería robo agravado por ser en poblado y en banda”.

FOTO ARCHIVO

RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …