Playas Doradas: cultura, deportes, prevención de adicciones y promoción de la salud

 

Una serie de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de salud y seguridad forma parte del programa para el verano 2017-2018 en Playas Doradas, ya oficialmente presentado.

Además, fue anunciada la obra del sistema director de cloacas para la villa marítima, que se realizará en el marco del plan Castello con una inversión provincial superior a los $58.000.000.

Fue entregado un equipo de trauma y rescate y una silla de ruedas para  el Centro de Atención Primario de la Salud de Playas Doradas, que está compuesto por férulas adaptables a adultos y niños, chalecos de estribación en tamaños de adultos y pediátricos, collares cervicales, un tubo de  oxígeno portátil de rescate, máscaras  de distintos tamaños, elementos para contención de hemorragias y tablas rígidas para protección de columna y asistencia, entre otros elementos.

En cuanto a las actividades culturales, se confirmó oficialmente que presentarán espectáculos de música especialmente dirigido a la familia. “El tango y el folklore estarán presentes en la playa integrado a otras actividades propuestas por el municipio”, aseguraron fuentes oficiales.

El cine en la playa es otra de las actividades para esta temporada. Se llevarán a cabo tres  tandas de películas argentinas, del 5 al 7 y el 26 y 27 de enero y del 16 al 18 de febrero.

En deportes, el beach handball y beach vóley forman parte del corredor de playas de la provincia como El Cóndor y Las Grutas y serán una de las atracciones principales como cada año. Además, el balneario contará como novedad el bautismo de velero para que los turistas puedan disfrutar de esta experiencia.

Este año se sumará el ReciKart, competencia en equipo con kartings reciclados y la competencia de atletismo de 10 y 5 km y caminata. “Una actividad inclusiva para que todos puedan participar en el balneario”.

En materia de seguridad,  Playas Doradas contará con el refuerzo de temporada  de 20 efectivos, que ya se encuentran en el balneario y estarán hasta el 28 de febrero.

Además, Seguridad Vial instalará una globa  para desarrollar actividades con la intención de generar conciencia en la materia. Habrá fuertes controles en las rutas y en las playas con folletería para garantizar el bienestar de los visitantes.

Otra de las actividades  estará  a cargo del Departamento Provincial de Aguas con “Somos el agua”,  actividad que tiene presencia en todas las playas de la provincia y permite concientizar a niños sobre el cuidado del recurso.

En cuanto a salud, se aseguró que a partir  del sábado 23 y hasta fin de febrero el CAPS de Playas Doradas contará con atención médica las 24 horas, enfermería, ambulancia y chofer.

“También se trabajará en la promoción de la salud a través del programa de control de obesidad infantil, con atención permanente, caminatas, charlas y orientación y se incorporará el programa preventores juveniles, con stand e información para la prevención de enfermedades”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno estará presente con la Secretaría de Prevención y Control de Adicciones, con propuestas deportivas, informativas y lúdicas, para trabajar en la concientización y sensibilización  en cuanto a los consumos problemáticos de sustancias.  Con el lema “Decido Ser libres” se desarrollarán actividades de fortalecimiento de vínculos, actividades de prevención específicas y puntos de encuentros e información para realizar consultas para el abordaje de este tema.

Las actividades previstas harán fuerte hincapié en la promoción de los productos rionegrinos, como aceite de oliva, vinos y carnes y “se trabajará con los jóvenes en el manejo de la pesca, embarcaciones y el manejo de temporales”.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …